Nidera: Aumento de la producción de 11.528 a 27.658 toneladas de soja certificada, para el año 2.012

0
26

 

 

Nidera certificó las primeras 4.382 hectáreas de soja responsable bajo estándares de la Asociación Internacional de Soja Responsable (RTRS, por sus siglas en inglés).

Con la decisión de dar un paso más, a través del área de Producción Comercial, afianzando su compromiso al aumentar el volumen de la superficie plantada a más del doble llegando a cubrir 11.098 hectáreas (que representan aproximadamente el 49% de la producción total de soja de Nidera). Esto trajo aparejado un aumento de la producción de 11.528 a 27.658 toneladas de soja certificada para el año 2.012.

Sumado a lo anterior, la cantidad de horas de formación pasó de 3.420 a 28.031, esto refleja el esfuerzo y el alto compromiso asumido en pos de la obtención de esta certificación.

El año pasado toda nuestra soja certificada provino de la Provincia de Buenos Aires, este año las superficies plantadas incluyeron nuevas localidades en las provincias de Córdoba, La Pampa y Santa Fe.

La Asociación Internacional de Soja Responsable es una iniciativa formada en el año 2006 en Suiza por múltiples partes interesadas, cuyo objetivo es facilitar un diálogo global sobre la producción de soja económicamente viable, socialmente equitativa y ambientalmente apropiada. En la actualidad cuenta con 150 miembros en todo el mundo agrupados en productores, representantes de la industria, el comercio y la actividad financiera, ONGs y gobiernos provenientes de países de todo el mundo, entre ellos: Alemania, Argentina, Brasil, España, EE.UU., Holanda, Francia, India, China, Singapur, Paraguay, Uruguay y Reino Unido, entre otros.

Con el fin de obtener la certificación RTRS, Nidera cumplió 96 de los 98 indicadores requeridos, agrupados en 5 criterios: cumplimiento legal y las buenas prácticas empresariales responsables, condiciones laborales responsables, relaciones comunitarias responsables, responsabilidad ambiental y prácticas agrícolas adecuadas.

 

Fuente: Nidera