San Luis: La empresa agroindustrial La Chita comienza a exportar a Colombia

0
43

 

 

La participación activa de empresarios de la provincia en diversas rondas internacionales de negocios, organizadas por el Ministerio de Industria del Gobierno de San Luis, continúa dando frutos en diversos rubros.

La agroindustria La Chita SRL realizará en agosto su primera exportación de 26 toneladas de pellets de alfalfa a una empresa radicada en Colombia.

Alexis Isabettini, ingeniero agrónomo integrante de la empresa familiar, manifestó que el origen de la apertura de este nuevo mercado en el país centroamericano tuvo inicio en una ronda de negocios, realizada por el Ministerio de Industria en conjunto con el Ministerio del Campo, en la localidad de Candelaria.

“Tener el apoyo del Gobierno para una empresa que está recién comenzando es totalmente positivo. Haber tenido el respaldo y el prestigio de ir acompañados a la República de la India con una delegación oficial, encabezada por el gobernador y ministros, nos da un gran respaldo para establecer relaciones y futuros negocios en el mercado de exportación, que es mucho más complejo que el mercado interno”, destacó Isabettini.

El joven empresario dijo además que la misión comercial a la India les permitió obtener nuevas oportunidades de negocios, entre ellas con una agroveterinaria de la provincia de Bombay con los cuales dialogan actualmente y ofrecen sus productos. “Somos optimistas y creemos que en futuro se abrirán nuevos nichos de mercado”, subrayó.

Por su parte, el ministro de Industria, Walter Padula, resaltó: “Lo que comenzó como posibilidades de negocios de empresarios puntanos para exportar sus productos, continúa desplazándose al ámbito de hechos concretos. Los propietarios de esta agroindustria productora de  pellets alfalfa, al igual que otros 50 representantes de muchos otros rubros, se vincularon a fines del año pasado con integrantes de la Asociación de Consejeros y Agregados Comerciales y Económicos de más de 14 países (ACACE) en una ronda que organizamos con   el objetivo de generar negocios a futuro, y sin duda que ha sido muy productiva”.

Padula señaló que este es el camino que planifica el Gobierno de San Luis: “Abrir puertas, trabajar para ampliar el intercambio comercial, económico, bilateral y multilateral entre San Luis y el mundo”.

 

Fuente: Agencia de Noticias San Luis