Buenos Aires, Miercoles, 18 de Octubre
5 julio, 2013 5:59 Imprimir

MERCOSUR y UNASUR emitieron comunicados de rechazo a acciones contra Evo Morales

UNASUR Y MERCOSUR emitieron comunicados acerca de la revocación de los permisos de sobrevuelo y aterrizaje previamente concedidos por autoridades de algunos países europeos al avión que trasladaba al Presidente de Bolivia, Evo Morales. MERCOSUR lo calificó como “una grave ofensa” y la UNASUR expresó su “indignación y profundo rechazo” al hecho.

 

El comunicado emitido por MERCOSUR indica que estas decisiones “son incompatibles con las prácticas internacionales, con las normas de buena convivencia entre naciones soberanas y con el derecho internacional” y que “aún más grave es que han puesto en serio riesgo la seguridad del jefe de Estado boliviano y la de su comitiva”.

Agrega que la actitud “constituye una grave ofensa, no solo al Estado Plurinacional de Bolivia, en proceso de adhesión al MERCOSUR, sino también a todo el MERCOSUR, lo que exige una pronta aclaración y las correspondientes excusas”. Los países del bloque manifestaron su pleno apoyo y solidaridad al Gobierno de Bolivia y a su Presidente.

 

En tanto, el comunicado de UNASUR “hace pública su mayor solidaridad con el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia y en particular con el señor Presidente Evo Morales Ayma. Asimismo, expresa su indignación y profundo rechazo por tales hechos que constituyen actos inamistosos e injustificables que, además, han puesto en serio riesgo la seguridad del jefe de Estado boliviano y de su comitiva”.

Fuente: Gob. Uruguay

 

Intensa agenda de Faurie en Corea 31 agosto, 2017 22:19

Intensa agenda de Faurie en Corea

Other News