Mendoza: Busca negocios en Nueva York

0
32

 

 

En la ciudad estadounidense, el gobernador Francisco Pérez abrirá una sede de ProMendoza; presentará a la provincia como destino turístico y en la ONU ofrecerá una conferencia sobre “Cooperativismo en Mendoza”.

Este fin de semana el gobernador Francisco Pérez emprenderá viaje rumbo a Nueva York, Estados Unidos, donde encabezará una misión comercial y de promoción de inversiones; lo que implica llevar a cabo una cargada agenda de actividades durante la semana próxima.

En la capital económica del mundo el mandatario abrirá una oficina de ProMendoza con el fin de lograr el desarrollo de productos mendocinos en el mercado norteamericano. Además, el Gobernador dará una conferencia en Naciones Unidas ponderando el trabajo que se realiza en torno al cooperativismo y asociativismo en la provincia de Mendoza. Esta presentación se hace en el marco de las jornadas que la ONU realiza por el Día Mundial del Cooperativismo, a las cuales el mandatario mendocino fue invitado especialmente. En la presentación, representantes de FECOVITA expondrán su caso.

Asimismo, como parte de las políticas de promoción turísticas encaradas por el Gobierno de Mendoza, Francisco Pérez presentará a Mendoza como destino turístico ante más de 60 operadores turísticos de Nueva York, diplomáticos y funcionarios del gobierno estadounidense. Estas acciones implican la presentación del espectáculo Malbec World Tango

La delegación encabezada por Pérez contará los ministro de Turismo, Javier Espina, y de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg; el subsecretario de Comunicación Pública, Pablo Bicego; el presidente de Federación de Cooperativas Vitivinícolas (FeCoVita), Eduardo Sancho; y la reina Nacional de la Vendimia, Candela Berbel.

Agenda Oficial

Las actividades en Nueva York se concentrarán entre lunes y martes.

El 1º de julio el gobernador Francisco Pérez encabezará la presentación del Destino Mendoza Turístico, en la cual se llevará a cabo una muestra de Gastronomía y Vinos de Mendoza.

En tanto que el martes 2 de julio, en el Council of the Americas, el mandatario provincial participará del desayuno presidido por su directora Susan Seagal, junto a inversores y personalidades vinculadas a los sectores agrícolas, energéticos y financieros, entre otros.

Al mediodía, el Gobernador, junto al cónsul general José Luis Pérez Gabilondo, encabezará la apertura de la Oficina de ProMendoza en Nueva York.

A continuación, Pérez participará del almuerzo en Naciones Unidas junto a representantes de otros países. Y en horas de la tarde, llevará a cabo la presentación en la ONU sobre «Cooperativismo en Mendoza – El caso de la vitivinicultura Argentina.