Concluyó en Ecuador misión comercial de bienes de capital

0
25

 

 

En el marco de una misión comercial organizada por la Cancillería, 15 pymes argentinas de distintos sectores avanzaron en Guayaquil, los días 26 y 27 de junio, hacia la concreción de exportaciones y acuerdos comerciales por us$1,5 millones. Mantuvieron 180 reuniones con 60 contrapartes ecuatorianas.

La segunda etapa de la misión comercial del sector de bienes de capital a la República de Ecuador. La delegación argentina estuvo integrada por 15 empresas pequeñas y medianas de rubros como maquinarias (agrícola, agroindustria, industria alimenticia, industria minera), metalurgia para obras e ingeniería, y tratamiento de aguas y efluentes.

Las actividades en Guayaquil incluyeron visitas a empresas y organismos públicos locales, así como rondas de negocios.

En estas últimas, las firmas nacionales mantuvieron unas 180 reuniones con 60 contrapartes ecuatorianas, entre ellas instituciones públicas y empresas locales de diversos sectores industriales y agrícolas, distribuidores, comercializadores, importadores y empresas interesadas en recibir cooperación técnica y desarrollar alianzas estratégicas con empresas argentinas.

Varias empresas nacionales recibieron pedidos de cotización por sus productos y lograron la representación de sus marcas en Ecuador.

Asimismo, los representantes de las firmas argentinas anunciaron probabilidades de concretar ventas por un valor cercano al millón y medio de dólares estadounidenses.

De este modo, la misión, que se había iniciado el pasado 24 de junio en Quito, concluyó exitosamente, de acuerdo con lo expresado por los integrantes de la delegación argentina.