Buenos Aires, Miercoles, 18 de Octubre
1 julio, 2013 8:00 Imprimir

Coinciden con Mujica en defender la relación rioplatense

 

 

El embajador en Uruguay, Dante Dovena, respaldó hoy las declaraciones del presidente de Uruguay, José Mujica, en las que había asegurado que defiende “a muerte” las relaciones entre ambos países. Subrayó la idea de fortalecer el Mercosur para ir a negociar con los otros bloques económicos.

Montevideo.- “Las declaraciones del presidente Mujica reflejan un enorme compromiso con la profundización de la integración entre el Uruguay y la Argentina, y con la manera en que esta integración bilateral puede contribuir a la unidad regional”, dijo Dovena.

Además, el diplomático destacó los avances hechos por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y por Mujica en la relación bilateral, y subrayó que ambos “creen de verdad en la hermandad entre las naciones y en la Patria grande”.

“Es cierto que tenemos que ir juntos a negociar ante el mundo; es la era de los continentalismos, y América Latina tiene que jugar en equipo”, manifestó Dovena sobre la idea del mandatario uruguayo de “fortalecer” el Mercosur como etapa previa a la negociación con otros bloques.

Por último, el diplomático argentino llamó a los líderes de la región a apoyar el trabajo para una América “más unida”.

“El presidente Mujica habla claramente de la deuda social que existe en uno de los continentes más desiguales del mundo. La política que llevan adelante el Uruguay y la Argentina, y los avances que pueden lograr mediante la cooperación y el trabajo conjunto, contribuyen a disminuir esa brecha vergonzosa y a consolidar una Latinoamérica unida, solidaria y menos injusta”, destacó.

 

Other News