Buenos Aires, Jueves, 25 de Mayo
26 junio, 2013 6:50 Imprimir

Córdoba: AgroActiva: 540 entrevistas en la Ronda de Negocios Se concretaron durante los tres días de actividad. Los 17 operadores internacionales se entrevistaron con 70 empresas argentinas del sector de la maquinaria agrícola. Entre ellas, hubo 34 empresas cordobesas.

 

En el marco de la muestra AgroActiva, la Ronda de Negocios Internacional organizada por la Agencia ProCórdoba, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), permitió la concreción de 540 entrevistas comerciales.

En este sentido, los 17 operadores internacionales que participaron de la actividad se reunieron con 70 empresas argentinas del sector de maquinaria agrícola y agropartes. De ese total, 34 firmas fueron cordobesas, 28 de Santa Fe y ocho de Buenos Aires. En la edición 2013 de estos encuentros se avanzó en negociaciones y se analizó la posibilidad de concretar operaciones en el corto y mediano plazo.

Juan Carlos Cáceres Ruelas, de Agroman SRL, proveniente de Bolivia, logró cerrar negocios con una empresa cordobesa vinculada a agropartes. Sobre esto, comentó: “He concretado con una firma en esta ronda. También fui a conocer la empresa, ya hemos cerrado un negocio, determinado formas de pago. En las tratativas comerciales sólo queda definir el volumen en sí”.

Ruelas destacó que la cercanía con Argentina y las facilidades que propicia el Mercosur hicieron que elija el producto local: “Como tenemos un tratado de libre comercio no pago impuestos adicionales, esto hace que el producto argentino sea competitivo en algunos casos”.

Por su parte, Iacob Vasile, representante de la empresa rumana TCE 3 Brazi Company, detalló : “Vine para llevar información y en septiembre viene el director general de la empresa para cerrar directamente el negocio de la compra de siembra directa con una empresa que nos interesó mucho”.

La calidad, la tecnología y la innovación de la maquinaria argentinas fueron características destacadas por los empresarios extranjeros y Vasile lo confirmó subrayando que “la maquinaria agrícola argentina puede competir con toda la maquinaria de Europa y del mundo”.

Asimismo, Arlete Canassa Galati, de la empresa brasilera Bussola explicó que vinieron “a buscar potenciales proveedores, repuestos de agropartes para complementar nuestra línea de productos”. En cuanto a los resultados obtenidos, destacó: “Encontramos proveedores, podemos tener posibilidades de negociación, estaremos analizándolo”.

Maquinaria agrícola local, con proyección internacional

Los empresarios que participaron de la Ronda de Negocios se mostraron satisfechos con los resultados que obtuvieron. Así lo manifestó José Luis Secresat, de la empresa cordobesa Secresat: “A las empresas pequeñas les da la posibilidad de tener un conocimiento de otros países limítrofes o de Europa y Asia. La gestión en comercio exterior siempre te da la posibilidad de tener una continuidad de trabajo y esto es lo bueno de generar este tipo de reuniones”.

Por su parte, Gustavo Balancino, de la empresa Balancino, agregó: “Esta ronda sirve como un puente para saltar al mercado exterior y entrevistarnos con empresarios de los diferentes países que nos están visitando porque uno no tiene los medios más allá de una página web o un mail. Esto posibilita a estar en contacto con gente de todo el mundo”.

Los encuentros comerciales se desarrollaron entre el 12 y el 14 de junio en el Pabellón de ProCórdoba. Este es el octavo año consecutivo en el que la Agencia para la promoción de las exportaciones de la Provincia de Córdoba, en conjunto con el CFI, organiza la Ronda de Negocios Internacional dentro del marco de AgroActiva.

Fuente: Gob. Córdoba

Other News