Mendoza: Pérez se reunió con empresarios estadounidenses que buscan invertir en la Provincia

0
29

 

 

El Gobernador recibió a directivos de una empresa del sector biotecnológico y farmacéutico. Luego el mandatario provincial mantuvo un encuentro con la embajadora argentina en Qatar.

Amicon Protein Technologies mostró interés en realizar inversiones en Mendoza, por tal motivo, el gobernador Francisco Pérez recibió en sus despacho a los directores de la empresa dedicada al sector biotecnológico y farmacéutico.

Durante la reunión, el mandatario compartió características y razones para invertir en nuestra provincia; además presentó las zonas de parques industriales y tecnlógicos que están desarrollándose en territorio mendocino. Durante el encuentro, Pérez manifestó su intención de visitar la sede de la empresa en Hong Kong, en el marco de la misión comercial a China, a realizarse en noviembre próximo.

La potencial inversión biotecnológica en Mendoza es de suma importancia para la provincia, ya que representa la sustitución de importanciones en productos oftalmólogicos y farmacéuticos.

De la reunión, que se realizó en el Cuarto Piso de Casa de Gobierno, participaron el ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg, y representantes de la Agencia de Promoción de Inversiones y de la Fundación ProMendoza. Por parte de Amicon, estuvieron presentes su presidente Juan Carlos Farías; el CEO Fred Wehling; y su director científico GeMing Lui, quienes quedaron a disposición para seguir en contacto.

Encuentro con la embajadora de Qatar

En la mañana de este miércoles 19 de junio, el Gobernador mantuvo un encuentro con Rossana Surballe, la nueva embajadora de Argentina en Qatar.  Pérez y la diplomática conversaron sobre estrechar las relaciones del país y particularmente de la provincia con el Emirato de Medio Oriente, que ahora cuenta con esta nueva sede de la Cancillería argentina; como así también la posibilidad de generar y coordinar actividades en conjunto.

Siguiendo con el contacto iniciado hace dos años por la presidente Cristina Fernández de Kirchner, el mandatario provincial también planteó los beneficios, servicios y posibilidades que ofrece Mendoza como destino para invertir. Qatar es el país con el segundo mayor PBI per capita, a nivel mundial, luego de Luxemburgo, y su política económica apunta la diversificación productiva, que excede la industria hidrocarburíferas, su principal actividad económica. Apunta a fomentar y aumentar la inversión privada y extranjera en sectores no energéticos.

Por otra parte, el Gobernador y la mendocina designada como embajadora, intentarán coordinar la posibilidad de visitar la nueva embajada argentina en Qatar, durante la próxima misión a Asia prevista para noviembre próximo.

Fuente: Gob. Mendoza