Buenos Aires, Jueves, 30 de Marzo
25 junio, 2013 10:06 Imprimir

Brasil: Ucrania reabre mercado a carne de cerdo de Brasil

 

Ucrania, uno de los mayores compradores de carne de cerdo de Brasil, que habían suspendido las compras del país hace meses, anunció la reanudación de las importaciones de productos brasileños, dijo el viernes (21), el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA).

 

El embargo fue impuesto por el gobierno de Ucrania en marzo de este año, con el argumento de que se había registrado la presencia de la bacteria Listeria en algunos lotes de carne de cerdo de mataderos en Santa Catarina y Río Grande do Sul. Por lo tanto, las exportaciones brasileñas de carne de cerdo cayó 18% en mayo.

 

La reapertura de Ucrania para la carne de cerdo brasileña es, pues, celebrada por el sector privado como una de las grandes historias del año, junto con la apertura del mercado japonés, el mayor importador mundial del producto.

 

La reanudación de las exportaciones a Ucrania recalienta las expectativas del mercado para 2013. Todavía faltan seis meses para terminar el año, la reapertura debe pesar favorablemente en el resultado global de las ventas externas de carne de cerdo.

 

Especialistas en el servicio estatal de medicina veterinaria de Ucrania permitió a seis empresas para llevar a cabo la exportación, de las cuales cinco son de cerdo y congelado en el envasado al vacío, productos de cerdo, carne de cerdo de los subproductos y la sexta se congela el pescado fresco.

 

Fuente: Meseta Portal del Ministerio de Agricultura

 

 

Other News