Buenos Aires, Viernes, 20 de Octubre
18 junio, 2013 6:59 Imprimir

La UIA recibió al titular de la AFIP

 

En el marco de un almuerzo de trabajo con la plana mayor de la UIA, Ricardo Echegaray anunció la posibilidad de reestablecer el mecanismo de facilidades de pago para apoyar la generación de capital de trabajo para las PyMEs.

 

En la agenda del encuentro fueron especialmente tematizados el reintegro de IVA, el reintegro de exportaciones y la resolución 142. Con estos ejes como hipótesis de trabajo, el diálogo entre Echegaray y el Comité Ejecutivo de la UIA tuvo como resultado la propuesta del funcionario de reestablecer un mecanismo que incluya facilidades de pago para saldar deudas fiscales. La medida, entre otras cosas, buscará apoyar la generación de capital de trabajo para las PyMEs. José Ignacio de Mendiguren complementó la mirada sobre la iniciativa diciendo que “es importante poner en funcionamiento este tipo de medidas porque no solamente son un elemento financiero sino que colaboran para que las PyMEs queden dentro del sistema”. El funcionario puntualizó que la convocatoria estará destinada a las pymes que “facturen hasta 20 millones de pesos al año”.

Por su parte, Méndez afirmó que este plan de facilidades de pagos para las PyMEs se encontraba dentro “de los puntos que le pedimos a la presidenta” durante la reunión que se produjo el lunes en Casa Rosada. El régimen del que dio cuenta Echegaray podría incluir un sistema de calificación para acelerar el acceso y mejorar las condiciones de los contribuyentes que presenten un mejor cumplimiento tributario.

Además, el Comité Ejecutivo de la UIA informó al titular de la AFIP que la institución está trabajando en un índice de costos industriales que permita detalle los márgenes operativos del sector. “Lo que buscamos es mostrar de forma desagregada los costos y que, además, se permita discutir la presión tributaria”, detalló el secretario José Ignacio de Mendiguren. Por su parte, Echegaray aseguró en nombre de la AFIP que la iniciativa “a nosotros nos sirve”.

Fuente: UIA

 

Other News