Buenos Aires, Sabado, 18 de Noviembre
17 junio, 2013 8:29 Imprimir

España – Japón: El presidente recibió al príncipe heredero de Japón, S.A.I. Naruhito

 

 

El presidente del Gobierno ha recibido en el Palacio de la Moncloa al príncipe heredero de Japón, Su Alteza Imperial Naruhito, en el marco de su visita a España. Durante el encuentro, se ha recordado que ésta es su sexta visita a nuestro país. La última fue en el año 2008 con motivo de su asistencia a la Exposición Internacional de Zaragoza sobre Agua y Desarrollo Sostenible.

El Año Dual España Japón, iniciativa conjunta hispano-japonesa, bajo presidencia de honor de Su Alteza Real el príncipe de Asturias y Su Alteza Imperial el príncipe heredero del Japón, ha constituido uno de los temas centrales del encuentro entre ambos mandatarios.

Inaugurado el pasado 11 de junio, constituye una gran oportunidad para profundizar e intensificar las relaciones entre los dos países.

Para España, el Año Dual persigue un triple objetivo, además de proyectar una imagen moderna y actualizada de nuestro país, se pretende generar nuevas oportunidades económicas para ambos países y fomentar una relación más dinámica entre nuestras dos sociedades, en especial, en el ámbito académico, en el científico y tecnológico y en el campo de las industrias culturales, para lo que se han previsto más de 100 actividades en Japón, entre octubre de 2013 y julio de 2014.

Por otra parte, constituye también una oportunidad para reforzar los vínculos comerciales e inversores entre los dos países, objetivo a cumplir por los numerosos encuentros y eventos de carácter económico que tendrán lugar a lo largo de la celebración del Año Dual.

El presidente del Gobierno y el príncipe heredero también abordaron la situación económica en Europa, y cómo Japón la afronta desde su perspectiva, mientras que el presidente del Gobierno explicó la situación económica de España, así como las reformas emprendidas.

Argentina presidió la reunión de mercados agrícolas en Ginebra 15 noviembre, 2017 7:50

Argentina presidió la reunión de mercados agrícolas en Ginebra

Reunion de Macri y Kuczynski 4 noviembre, 2017 7:56

Reunion de Macri y Kuczynski

Other News