Buenos Aires, Jueves, 25 de Mayo
12 junio, 2013 10:24 Imprimir

Mendoza: Avanzan mejoras en los pasos fronterizos con Chile

 

 

Para el Cristo Redentor y Paso El Pehuenche, autoridades de ambos países avanzaron en mejorar los sistemas de atención al usuario y en la mejora de infraestructura para atención y alojamiento. Delegaciones de ambos países analizarán el sistema existente en la frontera de Argentina con Uruguay para incorporar mejoras.

El gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, se reunió con el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, para tratar temas vinculados a los controles migratorios entre Mendoza y la República de Chile. Del encuentro, que se llevó a cabo en el Salón de los Escudos de ese Ministerio, también participaron miembros de la Cancillería Argentina y funcionarios chilenos.

Entre otros puntos, se acordó avanzar en mejorar el sistema de atención de los usuarios Para ese fin, se acordó el análisis del sistema que Argentina utiliza con Uruguay. En ese sentido Pérez afirmó “la idea es incorporar tecnología, se convocó para la semana que viene, a las autoridades chilenas de los tres organismos fronterizos, a que visiten el control integrado que hay en Puerto Madero, en Buenos Aires, cuando se viaja hacia Uruguay. La idea es una vez que lo observen, las autoridades chilenas planteen cual es la información que hay que incorporar en ese sistema y amoldarlo a la necesidad de Cristo Redentor. Esto va a agilizar muchísimo el paso, sobre todo en momentos pico”.

Otro de los temas abordados fue avanzar en la construcción del atención y alojamiento en el Paso El Pehuenche y del los centros de alojamiento en el Cristo Redentor. En este último paso, estas obras no fueron construidas en el proyecto original, y actualmente, al incorporarse más casillas de atención, se debe aumentar la infraestructura.

De la reunión también participaron por Argentina el embajador Argentino en Chile, Ginés González García, el director Nacional de Migraciones, Martín Arias Duval y el director de Asuntos técnicos de Fronteras, Federico Gómez Aubone. Por Chile estuvo presente Rodrigo Ubilla, representante Ministerio del Interior junto junto a funcionarios del área.


Culminaron obras de mejoras del aeropuerto Chapelco 17 abril, 2017 12:50

Culminaron obras de mejoras del aeropuerto Chapelco

Other News