Buenos Aires, Domingo, 22 de Enero
10 junio, 2013 6:45 Imprimir

El fenómeno de Jóvenes Empresas en San Luis

 

 

Existen muchas definiciones de los nuevos empresarios y la que más se acerca al espíritu de este programa es el concepto de Sean Greene Director de Inversión De Small Business Administration del Gobierno de Estados Unidos: ‘Un emprendedor es aquella persona que hace más de lo que pensaba que era posible, con menos de lo que todos pensábamos que era necesario”.

“Crear una empresa es una actividad que requiere de una gran dosis de ilusión e imaginación que sirvan de motor y que permita superar los obstáculos e ir hacia delante. Y en  San Luis, esto es posible, porque es una provincia competitiva, que crece, que mira hacia el futuro, con un Estado sano y una sociedad en paz”. Así lo ha planteado en muchos de los encuentros con los emprendedores el Gobernador CPN Claudio Poggi.

Actualmente 227 ‘jóvenes empresas ya fueran creadas y financiadas, 175 inauguradas y el resto por ponerse en marcha, que significan una inversión de $7.941.431,16 y quedan 6 más por ser financiadas que  forman parte de la edición 2012,  detalló Carina Peralta. Al tiempo de destacar: “La mayoría de los créditos otorgados ya han sido devueltos por parte de los beneficiarios, y los que no pidieron tiempo de gracia para cancelarlos están totalmente al día con los pagos”.

En este año 3.590 jóvenes divididos en 699 grupos trabajaron sobre un total de 1.175 nuevas propuestas empresariales, con las que sueñan materializar sus emprendimientos.

“Como en la edición anterior, se realizó la difusión del programa en la totalidad de las localidades y departamentos de la provincia de San Luis, asistiendo a las charlas de difusión cientos y cientos de jóvenes”, así lo especificó durante su mensaje anual el primer mandatario.

De los 699 grupos que se encontraban en la etapa de formulación de proyectos, a la fecha, “432 se encuentran en proceso de formulación, 11 en evaluación técnica, 9 en evaluación crediticia” informó la titular del programa. Y con una enorme satisfacción contó que ya se encuentran aprobados los primeros 5 proyectos de la edición 2013”.

Estos cinco proyectos corresponden a servicios y son:

*Vidriera Digital de Villa Mercedes

*Triaga – Centro Terapéutico de Villa Mercedes

*Centro de apoyo educativo “Saber Más” de Ciudad de San Luis

*Maguc más Imagen – de Villa Mercedes

*Centro de Estudios de estimulación sensorial de Ciudad de San Luis

“Cada una de las empresas genera naturalmente con su apertura un impacto social en su comunidad, ya que se convierten en ejemplo de posibilidad para aquellos jóvenes que desean progresar e insertarse en el mundo laboral formal a partir de sus propias idoneidades e ideas. Suman fuerza de trabajo al sector manufacturero comercial e industrial e incrementan rango social de sus integrantes al transformarse en jefes de sus propias fuentes de trabajo”, sintetizó Carina Peralta al dar testimonio del alcance que tiene el Programa Nuevas Empresas en la provincia.

Fuente: Gob. San Luis

 

La Argentina exportará carne vacuna a Filipinas 17 enero, 2017 9:32

La Argentina exportará carne vacuna a Filipinas

Other News