Buenos Aires, Miercoles, 26 de Julio
8 junio, 2013 9:00 Imprimir

Chubut: Buzzi destacó los resultados de la misión comercial chubutense en Italia

 

 

El Gobernador remarcó los acuerdos alcanzados en materia turística y de energía eólica con industrias y funcionarios de la región del Veneto.

A pocas horas de regresar a Chubut, el gobernador Martín Buzzi realizó desde Roma un balance de la misión comercial y de cooperación que se encuentra encabezando en Italia junto a un grupo de empresarios de distintos rubros industriales de la provincia. “Estamos por demás satisfechos porque fue un viaje en el que combinamos cuestiones comerciales e industriales importantes y también pudimos concretar una audiencia con el Papa”, destacó el mandatario.

En comunicación telefónica con varias emisoras radiales de la provincia, Buzzi realizó un repaso por las principales acciones que marcaron su gira por ese país europeo que se inició el pasado lunes en la región del Veneto y que concluyó este viernes en Roma. El Gobernador, que retomará sus funciones este sábado, destacó como puntos sobresalientes de la misión los acuerdos alcanzados en materia de energía eólica y turística, a partir de las rondas de negocios concretadas con referentes de distintas áreas industriales de Italia.

“Estamos satisfechos en doble sentido: comercialmente e industrialmente, con cuestiones importantes para mostrar y progresar”, donde fueron establecidos “acuerdos para poder fabricar localmente molinos eólicos en Chubut”, se avanzó en la posibilidad de “mantener constante la cantidad de viajeros del sector del turismo y se logró este vínculo directo con el Santo Padre, que nos llena de orgullo a todos los argentinos”.

Equipamiento eólico

Buzzi también se refirió a los avances registrados durante esta misión comercial en materia de energía eólica. “Lo que estamos teniendo es la instalación de molinos fabricados en otros lugares, fundamentalmente en China y el sector metalmecánico nuestro está en óptimas condiciones de fabricar molinos eólicos”, señaló.

En ese sentido explicó que estuvo acompañado por un grupo de empresarios que está llevando adelante dos proyectos diferentes en esa materia y “como hay una parte importante que se puede fabricar en el territorio provincial pero hay una parte del equipamiento que hay que importarlo, en esta misión comercial se estableció un vínculo directo con fabricantes italianos de equipamiento de control para poder completar la fabricación local de los molinos eólicos”.

Vínculos con el sector turístico

El Gobernador indicó que también fueron establecidos “vínculos importantes con el sector del turismo”. “Lo que hemos hecho es establecer una vinculación directa, no a través de los grandes operadores, sino a través de quienes comercializan de manera directa al público”, explicó.

De esta manera, agregó Buzzi, “vinculamos directamente a nuestros prestadores, a los que hacen el servicio receptivo de la provincia con los vendedores directos al público en Italia”.

Fuente: Gob Chubut

 

Other News