Buenos Aires, Sabado, 21 de Enero
7 junio, 2013 7:39 Imprimir

Planean ampliar el puerto de Rosario

 

 

Servicios Portuarios, la firma concesionaria de las terminales graneleras VI y VII del puerto de Rosario, está estudiando un proyecto que implicaría un plan de inversión por 60 millones de pesos en el puerto de esa ciudad. El emprendimiento estaría destinado para las terminales graneleras VI y VII del puerto rosarino, e incluye entre las distintas obras la reparación del muelle que se cayó en 2005, la construcción de nuevos accesos y el dragado de la laguna que permitiría el ingreso de amarre de barcazas.

Las obras llevarían la capacidad de la terminal a más de cinco millones de toneladas de las tres millones actuales. Actualmente a cargo de la concesión de estas terminales, Servicios Portuarios ejecutaría las obras de ampliación en infraestructura si le extiende el contrato de concesión que finalizará en 2024, según informó la agencia de noticias NA.

La propuesta surge en un escenario donde tanto los puertos ubicados al norte como al sur de Rosario manejan el 75 por ciento de las exportaciones de granos y derivados de Argentina. A la hora de la inversión además, hay que tomar en cuento los cálculos económicos que anticipan que la cosecha de granos en el país ascendería a 150 millones de toneladas hacia 2020.

Fuente: AAACI

 

Luego de 21 años, vuelve a construirse un nuevo puerto en el país 23 diciembre, 2016 8:52

Luego de 21 años, vuelve a construirse un nuevo puerto en el país

Other News