La AFIP secuestró productos ilegales valuados en 31,5 millones de pesos

0
39

 

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestró más de 270.000 productos ilegales en Mendoza y Córdoba, valuados en 31,5 millones de pesos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que en varios operativos realizados en las provincias de Mendoza  y Córdoba se secuestraron más de 270.000 productos ilegales valuados en 31,5 millones de pesos.

El organismo aseguró que se realizaron 122 inspecciones en forma coordinada y simultánea en las principales ciudades del país, y se encontraron en su mayoría prendas de vestir, calzados e indumentaria deportiva

Además se secuestraron dos ómnibus y se clausuraron seis locales comerciales

En Mendoza, los agentes de la AFIP constataron el ingreso de 90.000 prendas falsificadas de la marca Adidas.

Además, en otro operativo se interceptaron dos micros de los denominados «tours de compras», también con mercancía en infracción y cuyo destino final eran las provincias de Córdoba y Buenos Aires.

En Córdoba se llevaron adelante ocho órdenes de allanamiento dispuestas por el Juzgado Federal N° 2 de esa ciudad, a cargo del Alejandro Sánchez Freytes, sobre establecimientos comerciales donde se secuestró una gran cantidad de mercadería en infracción al Código Aduanero.

Los operativos, en los que también se hallaron productos del rubro computación, electrónica, marroquinería y otros artículos, fueron desarrollados como parte de un programa de acciones de control a cargo de Aduana, en los que participaron alrededor de 100 agentes.

 

Fuente: Administración Federal de Ingresos Públicos