Córdoba: Servicios a empresas que apuntan al mercado internacional

0
27

 

A partir de la firma del acuerdo entre ProCórdoba y ERAI (Entreprise Rhone Alpes international), se puso a disposición de las firmas locales los servicios que esta entidad francesa ofrece en su red de 27 oficinas en 21 países del mundo.

 

Entreprise Rhone Alpes International (ERAI) es la agencia de promoción de exportaciones e inversiones de dicha región francesa y es socia de ProCórdoba en la Red Internacional de Organismos Regionales de Promoción del Comercio (RTPO). Este acuerdo constituye un afianzamiento de la relación bilateral entre ambos organismos, que son socios fundadores y miembros del Comité Ejecutivo de la red.

ERAI presta diversos servicios personalizados a los fines de apoyar a las empresas en su desarrollo internacional. Los mismos se pueden agrupar en tres grandes grupos:

– Validación de mercados: realización de estudios de mercado y análisis para una estrategia a largo plazo.
– Prospección de negocios: identificar futuros socios o/y potenciales clientes para comercializar productos o servicios en mercados identificados.
– Implantación en destino: Facilitar y acelerar el establecimiento de la empresa a través de las incubadoras, Implantis®.

Este tercer servicio implica la disposición de 27 oficinas que posee ERAI en el extranjero mediante una fórmula adaptada y a medida que puede ir desde un domicilio comercial y postal, oficinas equipadas y espacios comunes, reclutamiento de personal hasta coaching con actividades de asesoría y acompañamiento, monitoreo de actividades y objetivos.

Estos servicios descritos se encuentran actualmente disponibles para las empresas de Córdoba, por medio del contacto con la Agencia ProCórdoba.

 

Para mayor información y consultas

Agencia ProCórdoba – Área de Cooperación y Relaciones Internacionales

Lic. Antonella Lanfranconi – Mail: antonella.lanfranconi@procordoba.org
Tel: 4343065/66/67/68 Interno: 403

 

Fuente: Gob Córdoba