Buenos Aires, Viernes, 21 de Julio
5 junio, 2013 7:31 Imprimir

Uruguay: Astori recibió vuelo inaugural de Air Europa que conectará directamente Uruguay con España

 

 

El Presidente en ejercicio, Danilo Astori, junto a los ministros de Obras Públicas (MTOP), Enrique Pintado, y de Turismo y Deporte (MINTURD), Liliam Kechichián, participaron de la ceremonia realizada con motivo de la llegada del primer vuelo de Air Europa procedente de España. Con el arribo de esta aerolínea, sumado a la llegada de Air France, Uruguay recuperó y amplió la conectividad aérea con el viejo continente.

 

El martes 4 de junio, el vicepresidente de la República, Presidente en ejercicio, Danilo Astori, lideró la ceremonia realizada en el Aeropuerto de Carrasco con motivo del vuelo inaugural de la compañía española Air Europa, que desde la presente jornada realizará viajes desde Madrid a Montevideo y viceversa.

 

Astori estuvo acompañado, entre otros jerarcas de gobierno, por los ministros de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Enrique Pintado, y de Turismo y Deporte (MINTURD), Liliam Kechichián.

 

“La apertura al mundo tiene que estar acompañada de la multiplicación de oportunidades, porque esto es lo que le permite a un pequeño país disminuir sus riesgos y, al mismo tiempo, incrementar las posibilidades de realización de su potencial (…), abriéndonos al mundo en todo el sentido de la palabra”, sostuvo el Presidente en ejercicio.

 

“Salir al mundo implica un concepto recíproco fundamental, que el mundo ingrese a nuestro país y, al mismo tiempo, nos da la oportunidad de aprender y mejorar la excelencia de nuestros esfuerzos”, reflexionó.

 

“Todo eso sería inútil —añadió Astori— si no tuviéramos vías de comunicación que nos permitieran llevar al exterior nuestro esfuerzo y traer enseñanzas del mundo que puedan hacer, de este, un país de excelencia”.

 

Oportunidades de inversión y seguridad jurídica

Por su parte, el ministro Enrique Pintado, uno de los pasajeros que viajó en el primer vuelo de Air Europa desde España, destacó: “Hoy podemos decir que aquella conectividad con Europa, que estaba en punto cero, no solo fue recuperada, sino que ha sido superada con la llegada de estas dos aerolíneas —en referencia a Air Europa y Air France— que nos conectan con ese continente”.

 

El secretario de Estado subrayó que Uruguay es un país que ofrece oportunidades a la inversión y seguridad jurídica. Dijo que “ofrece respeto a las reglas de juego, previsibilidad y estabilidad democrática y social, que significan algunos de los principales capitales que posee el país”.

 

A su tiempo, Kechichián manifestó que “el Uruguay turístico agradece la llegada de Air Europa. Esta es una actividad central para el desarrollo económico, para la generación de empleo, relacionamiento entre la gente, cultura y educación”. La jerarca celebró que el país vuelva a tener un vuelo transatlántico directo entre Montevideo y Madrid.

 

La titular del MINTURD afirmó que “sabemos que los 3 millones de turistas que llegaron al país en 2011 son producto de trabajo coordinado (entre actores públicos y privados) y que los 2.000 millones de dólares que ingresan por la actividad turística son esenciales en la generación de 50.000 puestos de trabajo directo y más de 100.000 indirectos”.

 

El ejecutivo de Air Europa, Richard Clark, informó que el avión, que aterrizó a las 07:56 horas en Montevideo, arribó con 229 pasajeros de un total de 299 plazas, entre ellos, 17 periodistas españoles. La ruta entre Montevideo y Madrid será cubierta con tres vuelos semanales con expectativas de ampliar ese número en los próximos meses.

 

El representante confió que el objetivo de Air Europa es finalizar junio con el 75 % de ocupación de las aeronaves que cubren las capitales de España y Uruguay, para alcanzar el 80 % en los meses de julio y agosto, para lo que está prevista la promoción conjunta entre el MINTURD y la compañía.

 

Montevideo constituye la ruta número 11 desde España a América, con múltiples conexiones diarias a diferentes destinos dentro de ese país y siete a otras ciudades de Europa.

Fuente: Gob Uruguay

 

Other News