Buenos Aires, Lunes, 24 de Abril
5 junio, 2013 7:30 Imprimir

EEUU – China: Li Keqiang, con representantes de los EE.UU. sobre las relaciones chino-estadounidenses, foro de cooperación económica y comercial bilateral

 

 

El  Ministro Li Keqiang  con empresarios que asistieron a la cuarta ronda de diálogo entre China y EEUU y ex altos funcionarios del representante de EE.UU. en las relaciones chino-estadounidenses, la cooperación económica y comercial bilateral y otros temas de discusión.

Li Keqiang dijo que las actuales relaciones entre China y EEUU en el pasado y el futuro de un importante período. Presidente Xi Jinping se reunirá con el presidente Obama, construimos la igualdad y la confianza mutua, la tolerancia y el aprendizaje mutuo, la cooperación y ganar-ganar entre China y EEUU la comunicación estratégica y las nuevas relaciones entre las grandes potencias para elaborar planos. Las dos partes sobre los intereses fundamentales y las principales preocupaciones en el respeto mutuo, la cooperación mutua para mejorar la eficacia de los asuntos internacionales y regionales con los requisitos de tolerancia juntos por la paz y la estabilidad en la región de Asia-Pacífico y la prosperidad y el desarrollo en el mundo desempeñan un papel positivo.

Li Keqiang manifestó que China y los EE.UU. se encuentran en diferentes etapas de desarrollo son altamente complementarias. China está construyendo económica versión mejorada de la liberación va a reformar aún más los dividendos, ampliar la apertura, los Estados Unidos también promover el ajuste económico y reforma. Las dos partes profundicen la cooperación, la gran tecnología líder en el mercado de China con Estados Unidos, combinado, puede estimular el crecimiento económico, un mayor impulso al desarrollo de oportunidades para convertirse en un mayor esfuerzo cooperativo. China, el mayor país en desarrollo del mundo, el desarrollo de su propio bien, es una contribución importante para el mundo. China está dispuesta a asumir la responsabilidad de los países en desarrollo deberían, junto con los EE.UU., con el fin de promover la estabilidad económica mundial y los esfuerzos de recuperación.

Li Keqiang dijo: “China y Estados Unidos los líderes de negocios y ex diálogo de altos funcionarios”, como la segunda pista fuera del gobierno, tiene su influencia única y la ventaja, con la esperanza de ser capaz de comunicarse entre los dos países, profundizar la comunidad, ampliar la cooperación pragmática para desempeñar un papel más activo. ”Dos vías paralelas”, las relaciones bilaterales y la cooperación a fin de tener bienes, van rápido y estable.

En el foro, una serie de inversiones a largo plazo en China de los empresarios y las perspectivas de la reforma de China y la apertura de oportunidades para las empresas extranjeras, el desarrollo de los servicios financieros, la seguridad energética y la protección del medio ambiente, así como la cooperación chino-extranjera en cuestiones energéticas de Estados Unidos. Li Keqiang respuesta detallada, y espero que siga promoviendo los intercambios económicos entre China y EEUU y la cooperación para desempeñar un papel constructivo.

Fuente: Gob China

INTERNACIONAL – OMA: abre un debate público sobre el Comercio Informal

Más de 100 participantes de 48 países, que representan a las seis regiones de la OMA asistieron a la Conferencia Internacional de Investigación de la OMA sobre la informalidad, Comercio Internacional y Aduanas de los días 3-4 de junio de 2013. La conferencia fue organizada por la OMA en colaboración con el Banco Mundial y el Servicio de Aduanas de Corea.

La agenda de la conferencia consistió en 33 presentaciones de investigaciones originales. Los oradores, que fueron seleccionados tras la emisión de una convocatoria de ponencias que resultó en 85 presentaciones de resúmenes de investigación, incluidos los funcionarios de aduanas de la administración, antropólogos, economistas, científicos políticos, representantes de los bancos de desarrollo y el sector privado.

Profesor Keith Hart, quien acuñó el término “informalidad” en la década de 1970 a raíz de su trabajo de campo en Ghana, pronunció el discurso de apertura de la conferencia.

Los participantes compartieron sus conocimientos y puntos de vista sobre las perspectivas institucionales sobre el comercio informal, las redes de comerciantes informales de larga distancia, ¿cómo la informalidad se puede cuantificar, su impacto económico, y la relación entre la informalidad y el contrabando de mercancías o bienes cuya circulación está limitada gravados pesados.

La dimensión sociológica se examinó específicamente para entender mejor cómo los comerciantes informales se organizan como materias primas transnacionales cadenas de valor. Tres paneles específicos fueron dedicados a los comerciantes transfronterizos en las Américas, Asia y África. Además, una amplia reflexión se centró en el papel de las instituciones y organizaciones internacionales encargadas de las regulaciones comerciales que enlazan con la informalidad.

Después de los dos días de debates, los participantes coincidieron en la importancia de este tema y que debe seguir siendo investigado y analizado.

Secretario General de la OMA, Kunio Mikuriya elogió participantes de la conferencia para su trabajo diligente y subrayó que la OMA se ha comprometido a continuar la investigación y la asistencia técnica en este tema vital para el beneficio de las agencias fronterizas, las pequeñas y medianas empresas y otras partes interesadas. Dijo que en el desempeño de las funciones de recaudación de ingresos aduaneros, facilitación del comercio y la protección de la sociedad de comercio ilícito, las administraciones de aduanas necesitan para comprender mejor el sector informal y explorar maneras de lidiar con este elemento fundamental de la sociedad en la mejora de la competitividad económica de una sociedad inclusiva y de manera dinámica. Secretario General de Mikuriya también dijo que el proyecto de publicación de un libro de la elaboración de documentos de la conferencia fue un paso importante en el logro de estos objetivos.

Fuente: OMA

 

Other News