OMA: Publica su Tabla DCI con el propósito de facilitar la clasificación de estos productos

0
35

 

 

 

La Organización Mundial de Aduanas (OMA) acaba de publicar su tabla INN. La Tabla INN contiene la clasificación del SA de la DCI (Nombres Comunes Internacionales) decidida por el Comité del Sistema Armonizado. Constituye una referencia publicado por la Secretaría de la OMA con el fin de facilitar la clasificación de estos productos.

La Tabla INN es una hoja de cálculo de Excel que contiene la clasificación del SA de la DCI (denominaciones comunes internacionales *) decidida por el Comité del Sistema Armonizado (HSC).Constituye una referencia publicado por la Secretaría de la OMA con el fin de facilitar la clasificación de estos productos.

La Tabla INN no tiene estatus legal u oficial. La Nomenclatura del SA entró en vigor en 1988. Las modificaciones introducidas en la nomenclatura introducida por el 1992, 1996, 2002, ediciones 2007 y 2012 pueden tener las decisiones adoptadas en el marco afectadas una edición anterior.

La Tabla INN se actualizará periódicamente con la clasificación del SA de las DCI aprobadas por el HSC en sus próximas sesiones.

Denominaciones comunes internacionales (DCI) facilitan la identificación de sustancias farmacéuticas o ingredientes farmacéuticos activos. Cada DCI es un nombre único que es reconocido a nivel mundial y es de propiedad pública. Una denominación común también se conoce como un nombre genérico. Más información: www.who.int

Fuente: OMA