Buenos Aires, Martes, 27 de Junio
4 junio, 2013 7:30 Imprimir

OMA: La importancia de los programas de Operador Económico Autorizado se reconoció en el Foro Regional en Astana

 

 

Por invitación del Sr. Bolat Zhamishev, Ministro de Hacienda de Kazajstán, Secretario General Adjunto Sergio Mujica asistió al   Foro Regional Europea OEA, organizado por el Servicio de Aduanas de Kazajstán sobre elOperador Económico Autorizado; con el apoyo de la Secretaría de la OMA en Astana el 23 – 24 de mayo 2013. El Foro del Operador Económico Autorizado se celebró en el marco del Sexto Foro Económico de Astana, para los que había más de 12.000 participantes inscritos de 132 países.

Al Foro Regional asistieron numerosos miembros de la OMA, así como representantes de otras organizaciones internacionales y el sector privado. Los principales temas tratados fueron el papel del Operador Económico Autorizado  en la promoción del comercio internacional y de la competitividad, la experiencia de los Miembros en la implementación de programas  y los acontecimientos recientes en el área de acuerdo de reconocimiento mutuo en materia de programas.

La Declaración fue adoptada al término del Foro en el que AEO fue reconocida como una importante herramienta de seguridad y facilitación de modernización aduanera y para estimular el crecimiento económico. También se hizo mención de la importancia de seguir mejorando la cooperación con miras a la organización de eventos similares en el futuro el intercambio de ideas y mejores prácticas.

Durante su misión a Kazajstán, el Secretario General Adjunto se reunió también con el Sr. Mazhit Esenbaev, Presidente del Comité de Control Aduanero. Los principales temas tratados fueron los últimos avances en la OMA y las diversas iniciativas que Kazajstán Aduanas está llevando a cabo para continuar su proceso de modernización.

Fuente: OMA – Foro Regional OEA, Astana, 23 a 24 mayo, 2013

 

Reunión MERCOSUR-Japón 8 mayo, 2017 13:02

Reunión MERCOSUR-Japón

Other News