Buenos Aires, Jueves, 30 de Marzo
31 mayo, 2013 20:51 Imprimir

Argentina – China: Barañao viajará a China junto a empresarios argentinos

 

 

El ministro de Ciencia, Lino Barañao, viajará, entre el 3 y el 7 de junio, a Beijing para incrementar la vinculación tecnológica entre el sector científico y productivo de nuestro país y sus equivalentes en China. Además, una delegación de empresas nacionales tecnológicas viajará a Shangai.

La misión tendrá lugar entre el 3 y el 7 de junio y contará con “una nutrida agenda” que incluye: la visita de Lino Barañao al Instituto de Agroalimentos, Ciencia y Tecnología de la Academia de Ciencias Agrícolas China el lunes 3, donde se realizará el descubrimiento de una placa del Centro Argentino-Chino en Ciencia y Tecnología de los Agroalimentos, que funciona desde septiembre de 2008.

El mismo día, visitará también la Comisión Municipal de Ciencia y Tecnología de Beijing, donde rubricará un acuerdo de internacionalización de empresas.

El martes 4 de junio, el ministro Barañao mantendrá una reunión bilateral con su par, Wan Gang, y luego presidirán la VII Reunión de la Comisión Mixta en Cooperación Científico Tecnológica. Además firmarán un acuerdo de cooperación, para fomentar intercambios tecnológicos y colaboraciones innovadoras entre empresas e instituciones de ambos países.

Por otra parte, el miércoles 5, la Universidad de Economía y Negocios Internacionales china, distinguirá a Barañao con el título honorífico “Doctor Honoris Causa” por su aporte constante en temas de cooperación científica y tecnológica.

La misión está organizada por la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales de la cartera de Ciencia y la Dirección de Promoción de Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

Acompañarán al Ministro el presidente del Conicet, Roberto Salvarezza;  la directora Nacional de Relaciones Internacionales, Águeda Menvielle; la coordinadora general de Vinculación Tecnológica del Conicet, Mariana Berenstein; y por la Dirección de Promoción de Inversiones de la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial de Cancillería, Felipe Vismara.

La segunda delegación será encabezada por el director de Vinculación Tecnológica del mismo organismo, Santiago Villa, e integrada por representantes de más de 15 empresas de base tecnológica.

Esa delegación de empresas nacionales tecnológicas visitará las ciudades de Shanghái y Beijing. En la primera está previsto llevar a cabo un seminario sobre vinculación e innovación tecnológica argentina, en el que se discurrirá sobre las acciones que lleva adelante el Conicet.

A su vez, se realizará la presentación de las empresas que formarán parte de las rondas de negocios a desarrollarse en la misión. La comitiva visitará también instituciones y empresas de Shanghái donde se concretarán reuniones entre los empresarios argentinos y chinos.

Finalmente, la misión concluirá el jueves 6 de junio en Beijing con la asistencia de las dos delegaciones argentinas al Seminario de Empresas de la II Misión de Vinculación Tecnológica, en la que participarán los representantes de las empresas argentinas y que encabezarán Barañao y Salvarezza.

La actividad prevé la realización de rondas de negocios y visitas a empresas que puedan resultar socias potenciales para el desarrollo de productos tecnológicos conjuntos. Las empresas e instituciones argentinas participantes serán: Bioquímica S.R.L.; Zeta Semillas; Carbonfe S.R.L.; Laboratorios Horian I+D S.R.L.; Consultora Por Más Organización; Eriochem S.A.; Instituto Médico CER; Fundación Articular; Keikruk; Agrosoft; Lauritsen & Asociados S.R.L.; Saporiti S.A.; Asociación Semilleros Argenitnos; Bioceres S.A.; Laboratorio Garré Guevara S.R.L.; Quiroga & Asociados; Centro Tecnológico Agrícola Forestal del Chaco y Systech S.A.

Fuente: Gob Argentina

 

Other News