China analizará posibilidad de integrarse a Asociación Transpacífico

0
29

 

 

China analizará la posibilidad de integrarse a la Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés) con base en la igualdad y el beneficio mutuo, dijo hoy un vocero del Ministerio de Comercio, Shen Danyang.

«Analizaremos las ventajas, desventajas y la posibilidad de integrarnos a la TPP, con base en una investigación cuidosa y de acuerdo con los principios de igualdad y beneficio mutuo», declaró Shen.

El vocero hizo la declaración en una conferencia de prensa cuando comentó la posibilidad de que China se integre a la TPP. La asociación es un acuerdo de libre comercio que están negociando 12 naciones: Estados Unidos, Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, Vietnam y Japón.

«China también desea intercambiar información y materiales con los miembros de la TPP sobre las negociaciones», indicó el vocero.

Shen dijo que debe considerarse la diversificación de la situación económica regional para el establecimiento de la zona de libre comercio. Además, deben impulsarse la apertura, inclusión y transparencia, agregó.