Buenos Aires, Jueves, 23 de Marzo
31 mayo, 2013 20:25 Imprimir

EEUU: Informe sobre el primer Foro de Líderes Empresariales Hispanos en la Casa Blanca

 

 

El miércoles, 29 de mayo, la Casa Blanca convocó a los líderes empresariales hispanos más importantes de la nación de diferentes partes el país para su primer Foro de Líderes Empresariales Hispanos. El evento, que se llevó a cabo conjuntamente con la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU. (USHCC, por sus siglas en inglés), se concentró en los empleos y la economía. En este participaron representantes del sector privado con funcionarios de alto nivel de la Administración en un diálogo robusto sobre los asuntos más apremiantes que afectan a los negocios americanos y cómo colaborar de manera más efectiva para fomentar la competitividad económica, especialmente en las comunidades latinas.

El evento que duró todo el día incluyó paneles con funcionarios importantes de la Administración que sostuvieron discusiones sobre la economía, la innovación y el espíritu emprendedor, el cuidado de la salud, la contratación federal y la reforma migratoria de sentido común. Alrededor de 80 líderes empresariales hispanos asistieron al Foro, de diversas industrias, y muchos son de compañías entre las 500 de Fortune o de firmas profesionales importantes, y de la próxima generación de empresarios de alto crecimiento.

Los funcionarios principales de la Administración de Obama que hicieron presentaciones en el Foro incluyeron al Secretario del Tesoro Jacob L. Lew, Cecilia Muñoz, Asistente del Presidente y Directora del Consejo de Política Nacional de la Casa Blanca, Todd Park, Funcionario Principal de Tecnología de EE.UU., y Valerie Jarrett, Asesora Principal y Asistente del Presidente para Enlace Público y Asuntos Intergubernamentales.

Sobre la importancia de llevar a cabo el Foro, la Asesora Principal y Asistente del Presidente para Enlace Público y Asuntos Intergubernamentales Valerie Jarrett dijo en sus comentarios iniciales que: “Para poder competir en la economía actual, tenemos que acopiar los talentos, las perspectivas, y el liderazgo de todas las comunidades en nuestro país. Este primer Foro de Líderes Empresariales Hispanos en la Casa Blanca que llevamos a cabo en el día de hoy es una parte clave de hacer realidad esta idea”.

Durante un Resumen Económico en el Foro, el Secretario del Tesoro Lew destacó que “Nuestra economía es más sólida hoy porque nuestros negocios están haciendo lo que mejor saben hacer, es decir, innovar, expandir y contratar”. El Secretario del Tesoro Lew añadió que “Con la cantidad de negocios propiedad de hispanos que crecen el doble del promedio nacional, la comunidad hispana está desempeñando una función crítica en la recuperación. Pero, como lo reconocieron los líderes empresariales y comunitarios con quienes me reuní hoy, tenemos que hacer más para fortalecer la clase media de manera que más estadounidenses puedan reintegrarse a la fuerza laboral y más negocios puedan tener éxito. Nuestra prioridad principal como nación tiene que ser fomentar la economía y crear buenos empleos en los Estados Unidos”.

Más tarde en el Foro, durante un panel sobre Espíritu Emprendedor, Innovación y Apertura de Datos, el Asistente del Presidente y Funcionario Principal de Tecnología de EE.UU. Todd Park señaló que “La Administración está emprendiendo todo tipo de acciones para apoyar la innovación tecnológica, incluyendo hacer que la información del gobierno esté fácilmente disponible al público para impulsar el espíritu emprendedor en la tecnología y colaborar con los educadores, el sector privado y otros para ayudar a conectar a todos los jóvenes con las habilidades técnicas y la oportunidad”.

La Casa Blanca tiene planes de continuar estas discusiones con los líderes empresariales hispanos que asistieron al Foro de hoy. Al final, la Directora del Consejo de Política Nacional de la Casa Blanca Cecilia Muñoz enfatizó que “El Foro de hoy destaca la función crítica que desempeñan los líderes empresariales hispanos en moldear el crecimiento económico y en componer nuestro sistema de inmigración que no funciona para garantizar que todo el mundo se rija por las mismas reglas”. Añadió que, “Estos líderes empresariales conocen de primera mano que una reforma migratoria general de sentido común es beneficiosa para nuestra economía y posiciona a los Estados Unidos de manera que puedan continuar liderando en el siglo XXI”.

Javier Palomarez, el Presidente y Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC) que contribuyó a convocar el Foro empresarial, dijo que: “La USHCC se siente honrada de haber colaborado con la Casa Blanca para convocar a algunos de los líderes empresariales hispanos más importantes de la nación en esta reunión histórica para discutir asuntos económicos apremiantes que afectan a todos los negocios americanos. La comunidad empresarial hispana está orgullosa de ser una fuente de innovación, creación de empleos y desarrollo económico para nuestra nación. La USHCC se complace en poder mantener una alianza sostenida con la Administración para garantizar las contribuciones de los más de 3 millones de negocios hispanos”.

He aquí algunos de los líderes empresariales hispanos importantes que participaron en el Foro:

  • Linda Alvarado, Presidente y Directora Ejecutiva de Alvarado Construction. Linda también es la dueña del equipo de béisbol Colorado Rockies, y forma parte de la junta directiva de 3M. Ella hizo historia como la primera hispana dueña de una franquicia deportiva de las grandes ligas.

 

  • Martin Cabrera, Presidente y Director Ejecutivo de Cabrera Capital Markets, una de las mayores firmas de servicios financieros propiedad de hispanos en los Estados Unidos.

 

  • Kimberly Casiano, miembro de la junta directiva de Ford Motor Company. Además de su labor con Ford, Casiano es Directora Ejecutiva de Operaciones y Presidente de Casiano Communications, que es la mayor firma editora propiedad de hispanos en los Estados Unidos

 

  • Andrés Gluski, Presidente y Director Ejecutivo de AES Corporation, empresa eléctrica multinacional

 

  • Monica C. Lozano es Directora Ejecutiva de Impremedia, LLC, y Editora y Directora Ejecutiva de La Opinión, el mayor periódico en español en los Estados Unidos.

 

  • Javier Palomarez es el Presidente y Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC). La USHCC promueve activamente el crecimiento económico, el desarrollo y los intereses de más de 3 millones de negocios propiedad de hispanos que, tomados en conjunto, contribuyen anualmente más de $465 mil millones a la economía americana.

 

Fuente: THE WHITE HOUSE – Office of the Press Secretary

 

Malcorra presentó la nueva Plataforma Continental argentina 22 marzo, 2017 21:53

Malcorra presentó la nueva Plataforma Continental argentina

Other News