Buenos Aires, Domingo, 22 de Enero
29 mayo, 2013 9:00 Imprimir

Compañías chinas construirán centrales hidroeléctricas en Nigeria

 

 

 

Dos compañías chinas comenzaron hoy oficialmente la construcción de la central hidroeléctrica de Zungeru, con capacidad de 700 megavatios (MW), en Nigeria.

Se espera que la central, ubicada en el estado de Níger, en el centro norte del país, sea terminada en 2017 y será construida por el consorcio con sede en China Sinohydro Corporation Ltd. y por la Chinese National Electric Engineering Co. (CNEEC, por sus siglas en inglés).

Ambas empresas chinas firmaron el contrato de construcción con el Ministerio Federal de Energía para terminar el proyecto para finales de 2017.

El presidente, Goodluck Jonathan, dijo durante la ceremonia que cuando el proyecto de la central hidroeléctrica sea terminado generará 700 megavatios de electricidad para el país.

El proyecto de la central hidroeléctrica de Zungeru fue concebido en 1982, pero debido a las limitaciones de fondos las obras de construcción no pudieron comenzar.

El presidente dijo que la central de 1.293 millones de dólares será la central más grande construida por su administración.

Cuando sea terminado, el proyecto abrirá nuevas fronteras para impulsar la transformación socioeconómica del país entero hacia otro nivel.

El gobierno ha estado siguiendo una estrategia de desarrollo de proyectos hidroeléctricos con el fin de satisfacer la urgente demanda de electricidad.

El gobierno nigeriano aprobó el proyecto en 2012 con el propósito de obtener más electricidad, ayudar a mantener un precio adecuado de la energía y promover el crecimiento económico y el desarrollo del país.

 

Fuente: Gob China

 

La Argentina exportará carne vacuna a Filipinas 17 enero, 2017 9:32

La Argentina exportará carne vacuna a Filipinas

Other News