Más frecuencias para Sky Airline en la Argentina

0
44

 

 

La Secretaria de Transporte autorizó a la empresa de bandera chilena Sky Airline a explotar más servicios de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo.

La Secretaria de Transporte autorizó, por resolución Nº 74/2013 publicada en el Boletín Oficial a la empresa de bandera chilena Sky Airline Sociedad Anónima a explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo en la ruta Santiago de Chile – Buenos Aires y viceversa, mediante la realización de 21 frecuencias semanales, utilizando equipos de gran porte.

Señala en los considerandos que la empresa de bandera chilena Sky Airline Sociedad Anónima solicitó la ampliación de la autorización otorgada por Resolución Nº 781 de fecha 15 de septiembre de 2010 de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), para explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, correo y carga en la ruta Santiago De Chile (República De Chile) – Buenos Aires (Ezeiza – República Argentina) y viceversa, mediante la realización de 2 frecuencias diarias, utilizando equipos de gran porte.
En ese sentido aclara que la referida ampliación consiste en la adición de una tercera frecuencia diaria y que por lo tanto, la sumatoria de las frecuencias que tiene autorizadas y de las que actualmente solicita, arrojan un total de 21 frecuencias semanales.

Expresa, además, que la operatoria propuesta se encuentra contemplada en el Acta de Reunión de Consulta entre Autoridades Aeronáuticas de Argentina y de la Chile suscripta el 14 de agosto de 1996, que constituye el marco bilateral que rige las relaciones aerocomerciales entre ambos países en materia de servicios combinados.

Añade que la Empresa acreditó los recaudos legales y administrativos exigidos por la ormativa vigente para la obtención de la ampliación de frecuencia solicitada en la ruta indicada, no observándose inconvenientes para acceder al requerimiento formulado.
La resolución lleva la firma del secretario de Transporte, Alejandro Ramos.

 

Fuente: Gob. Argentino