Una comitiva promocionó productos lácteos argentinos en Shanghai y Hong Kong

0
32

 

La cancillería informó que entre el 6 y el 10 de mayo, diretivos de 11 empresas argentinas del sector lácteo visitaron Shanghai y Hong Kong para promocionar sus productos y «concretar oportunidades de negocios en uno de los mercados más poderosos del mundo y puerta de entrada a buena parte de Asia».

Desde el 6 de mayo, en Shanghái, los representantes de las empresas argentinas mantuvieron encuentros con contrapartes chinas y, a partir del 7, participaron en la feria SIAL, desarrollada en el Shanghai New International Expo Centre.

Cancillería explicó que «la feria es una puerta de entrada privilegiada para penetrar en el mercado chino en particular y asiático en general», y señaló que durante «los tres días de duración de la feria, importadores, distribuidores y demás actores del sector alimentos se congregaron en el evento para planificar sus compras e interiorizarse respecto de las tendencias del sector a nivel mundial».

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó además que «los empresarios argentinos también realizaron una visita a la empresa Bright Dairy & Food Co. Ltd., especializada en el desarrollo, producción y comercialización de leche y productos lácteos». La firma cuenta con un centro de investigación y desarrollo de alto nivel en materia de productos lácteos, así como con instalaciones y técnicas avanzadas de procesamiento.

Por otro lado, entre el 7 y el 10 de mayo los representantes de las firmas argentinas estuvieron en Hong Kong, donde se reunieron con importadores y participaron de Hofex, la mayor feria de alimentos y bebidas de calidad de China.

Las empresas nacionales exhibieron su oferta exportable, establecieron contactos comerciales y realizaron rondas de negocios con contrapartes locales. El evento, desarrollado en el Hong Kong Convention and Exhibition Center, se realiza cada dos años desde hace 28 años.

«El pabellón oficial argentino en Hofex tuvo una extensión de 78 metros cuadrados y contó con un espacio puesto a disposición de los empresarios argentinos para la realización de rondas de negocios, con la asistencia de personal especializado y traductores», puntualizó cancillería.

Luego de los eventos desarrollados en Shanghai y Hong Kong, los representantes de las firmas argentinas calificaron como muy satisfactorias las actividades realizadas. En total, las empresas nacionales mantuvieron 160 reuniones de negocios, que en algunos casos abren la posibilidad de concretar exportaciones.