Buenos Aires, Miercoles, 18 de Octubre
14 mayo, 2013 16:19 Imprimir

Giorgi viajará con 50 firmas pymes a Perú y Colombia

 

La ministra de Industria encabezará una misión intergada por medio centenar de pequeñas y medianas empresas que visitará Perú y Colombia, a fines de mayo, con el propósito de buscar la integración de cadenas de valor y establecer acuerdos de complementación tecnológica.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, encabezará una comitiva integrada por medio centenar de pequeñas y medianas empresas que viajarán a Perú y Colombia en los últimos días de mayo, como parte de un proceso para integrar cadenas de valor y establecer acuerdos de complementación tecnológica.

La Unasur y el Mercosur se presentan como una formidable plataforma para profundizar la integración sur-sur y la internacionalización de la producción pyme, dijo la ministra a través de un comunicado de prensa.

La misión, que se realizará del 26 al 31 de mayo, surge como parte del programa de “sintonía fina” que la ministra Giorgi impulsa y que tiene a la internacionalización de las pymes como uno de sus objetivos, informó la cartera.

La titular de la cartera industrial aseguró que “en América Latina hay un mercado de 600.000 millones de dólares en productos importados de extrazona que constituyen oportunidades para potenciar la producción regional.

Las firmas argentinas involucran, en su mayoría, a fabricantes de bienes de capital, pymes alimenticias, químicas y de software, fueron elegidas entre más de 130 inscriptas, con el criterio de posibilitar la concreción de negocios reales, y reuniones relevantes con sus contrapartes peruanos y colombianos.

Other News