Caterpillar sustituirá $ 8 millones en insumos para la industria minera

0
33

 

El Ministerio de Industria reunió a directivos de la empresa Finning, representante en el país de la multinacional Caterpillar, una de las principales distribuidoras de la industria minera, junto a sus proveedores locales, quienes detallaron los avances del proyecto de sustitución de importaciones.

Durante la reunión, presidida por el secretario de Industria, Javier Rando, los directivos de Finning presentaron los casos puntuales que le permitirán cumplir con el compromiso, en una primera etapa, de sustituir la compra de insumos importados por un valor de $ 8 millones para fines de 2013.

Los proveedores locales recibirán asistencia técnica del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para alcanzar calidad y costos competitivos.
Entre los diferentes casos se destacó el de la firma Saeta, que ha logrado desarrollar varios componentes para Finning: espejos de camiones fuera de ruta y ventiladores de aspas de aluminio y de acero inoxidable para radiadores de gran porte utilizados en usinas, equipos y máquinas. Parte de los componentes están en proceso de prueba y, para poder desarrollarlas, se instaló una nueva línea de producción con la generación de diez nuevos puestos de trabajo.
Estuvieron presentes también representantes de las empresas Facorsa, Bosch, Montefer, Metalúrgica Menossi y Mining Work. Durante la reunión se analizaron los diferentes casos de los proveedores y se estableció un detalle de trabajo sobre los productos requeridos (partes y piezas de ferretería, accesorios para cabinas, componentes eléctricos, baterías y mecanizados).
Los representantes de Finning se comprometieron a enviar una plan de trabajo para el resto del año, información con la cual el Ministerio de Industria realizará el seguimiento de cada caso particular.
A su vez, el INTI participará de la iniciativa ofreciendo asistencia técnica a los proveedores para alcanzar calidad y costos competitivos.
El encuentro se enmarca en el Plan de Desarrollo de Proveedores que lleva a cabo el Ministerio de Industria sobre diferentes sectores estratégicos y empresas de gran magnitud que puedan generar un impacto considerable en el proceso de industrialización.
Finning es el socio más importante en la distribución de equipos y servicios Caterpillar a nivel mundial. A través de una amplia gama de productos, ofrece soluciones a la medida para las áreas de minería, construcción, forestal y energía.
Finning Sudamérica, donde trabajan más de 6.600 personas, tiene presencia en Argentina, Bolivia, Chile y Uruguay, y depende de Finning Internacional, que también administra las operaciones de Canadá, Reino Unido e Irlanda.