Buenos Aires, Domingo, 26 de Marzo
13 mayo, 2013 10:44 Imprimir

Córdoba: Excelentes resultados para las empresas locales en Agrishow (Brasil)

 

Los 14 empresarios que viajaron a esta feria con ProCórdoba evaluaron de manera positiva la misión. Volvieron con posibilidades de realizar negociaciones a corto o largo plazo.

Con el apoyo de ProCórdoba, 14 empresas cordobesas participaron entre el 29 de abril y el 3 de mayo, de la muestra Agrishow realizada en Riberao Pretto, Brasil.

“Brasil es un mercado tremendamente grande, por lo tanto una pequeña participación implicaría una cantidad importante de ventas y de inversión”, comentó Américo Di Cola, representante de Mainero.

Sobre los resultados, Edgar Pollo, de la firma SIMECO, detalló:  ”Fueron muy positivos. Me llevo una grata sorpresa, podemos realizar un posible Joint Venture, vamos a definirlo a corto plazo. Una de las empresas andaba buscando en Argentina una similar para hacer un acuerdo y desembarcar sus productos y llevar algún producto del rubro nuestro a Brasil”.

En tanto, Di Cola, evaluó: ”El objetivo que teníamos nosotros fue totalmente cubierto. La expectativa que teníamos era hacer el estudio de la evolución del mercado de los productos similares a los que nosotros producimos. Esto nos da la posibilidad de decir que hay mercado para los productos que nosotros fabricamos, es cuestión ahora de armar una estrategia integral de importación o integración”.

Las empresas más fuertes del mercado brasilero y latinoamericano dijeron presente en Agrishow y eso otorgó nuevas posibilidades a las firmas locales.

“Doble TT va a estar probando una máquina en tres meses aproximadamente en una de las usinas más importantes de Brasil. Es un grupo que tiene 70 usinas. A esto lo logramos a partir de estar en la muestra”,remarcó Guillermo Abratte, de Doble TT.

Por su parte, Martín Dosetto, de la empresa TbeH, afirmó: ”Yo venía ya con la idea de reunirme con un grupo para ver la posibilidad de instalar nuestros equipos en los tractores de ellos. Quedaron en ir a visitar a nuestra empresa ahora a Agroactiva”.

En el marco de la feria, algunas de las empresas cordobesas concretaron entrevistas comerciales gestionadas por medio del Centro de Negocios de Córdoba en Brasil.

Nelson Lenarduzzi, de Neuf Agrícola, se mostró satisfecho con los resultados: ”Las reuniones que hemos mantenido realmente han sido muy importantes. Se han encontrado con un producto que cumple más de una función y que les permite sustituir a más de dos complementos. Las empresas quedaron en mandar nuestra propuesta a la parte técnica y en un lapso prudencial vamos a ver con quién podemos avanzar”.

Asimismo, Eduardo Machado, de Tifec, rescató: ”Las empresas con las que nos entrevistamos acá nos dieron planos de para que les podamos cotizar. Una de ellos prometió visitar a Tifec la próxima semana. Creo que esto es bastante positivo”.

Por su parte, Julio Picatt, de la empresa Ingersoll , comentó: ”Tuvimos dos entrevistas, ambas interesantes y supeditadas a que el cliente ahora estudie el nivel de nuestros precios que, en principio, les pareció estaban por encima de lo que podían pagar pero como están evaluando positivamente el producto estamos en una conversación que puede que sea fructífera”.

Sobre la misión.

La misión comercial a Agrishow se llevó a cabo del 29 de abril al 3 de mayo y las empresas vinculadas al sector que viajaron con el apoyo de ProCórdoba fueron: Industrias Mecánicas Welter S.A., Establecimientos Metalúrgicos Oncativo S.A, Ingersoll Argentina S.A., Mecam SRL, Recuperar SRL, Oleohidraulica Tecnicord, Carlos Mainero y Cía., Neuf Agricole S.A., Simeco, Tifec Saicyf, Tbeh, Gea Gergolet Agrícola, Doble TT y Secrestat.

Fuente: Gob. Prov. Córdoba

Other News