San Luis: Lummins construirá la planta de energía solar fotovoltaica más grande del país

0
35

 

Representada por el Dr. Gastón Tzarovski, socio y gerente comercial de la firma, logró concretar un acuerdo para la creación del parque fotovoltaico más grande de Argentina.

Esto se traduce en una “alianza estratégica para realizar inversiones con una firma india especializada en el desarrollo de proyectos de energía solar fotovoltaica”.

Tzarovski se manifestó muy contento porque “es producto de la gestión que realizó la Oficina Comercial de San Luis en Chennai”, y adelantó que como parte de la alianza, la empresa india “nos brinda tanto el soporte know-how, como el soporte financiero para poder instalar en San Luis una planta de energía solar fotovoltaica de 10,4 megawatts, que se convertirá en la más grande la Argentina.

El titular de Lummins indicó que esto también es parte de “la estrategia de diversificación de la política energética encarada por el Gobierno puntano”, y explicó que es una empresa instalada en el Parque Industrial Sur dedicada a la instalación de paneles fotovoltaicos.

Por último, Tzarovski indicó: “Para nosotros es muy importante, porque vamos a poder instalar nuestros propios paneles en San Luis y se va a convertir en la planta más grande de la Argentina”

Fuente: Gob. Prov. San Luis