Brasil aumenta en 18% número de eventos internacionales

0
25

 

Brasil tuvo el quinto mayor crecimiento en la captación de eventos internacionales en 2012, en comparación con el año anterior. Es lo que apunta levantamiento divulgado este miércoles (8), por el ICCA (International Congress & Convention Association). El estudio muestra que Brasil subió de 304 para 360 eventos internacionales el año pasado. El crecimiento es superior al de  Italia, Francia, Alemania y Reino Unido. Con el resultado, Brasil mantuvo la 7ª posición en el ranking internacional del ICCA.

“Atraer eventos internacionales para Brasil es una estrategia que ayuda al aumento de la llegada de turistas extranjeros y consiguientemente la ampliación de divisas”, dijo el secretario ejecutivo del Ministerio de Turismo, Valdir Simão.

El presidente de Embratur, Flavio Dino, destacó que los números muestram el promedio de un evento internacional por cada día del año en 2012. “Tengo certeza de que, con ese crecimiento robusto en el número de eventos, caminamos con seguridad para subir a la 5ª posición en los próximos años”, dijo.

El estudio muestra además el mantenimiento del movimiento de ramificación de los eventos internacionales en diferentes ciudades brasileñas. Algunos municipios tuvieron gran crecimiento, como Bento Gonçalves (150%), Belo Horizonte (117%), Foz do Iguaçu (100%) y Buzios (80%). Las capitales también tuvieron crecimiento, como Brasilia (69%), Fortaleza (60%), São Paulo (27%) y Rio de Janeiro (20%).

Rio de Janeiro subió dos posiciones y es el segundo lugar en las Américas (pierde solamente para Buenos Aires) y el 25º en el mundo, al frente de ciudades como Nueva York y São Paulo. La capital carioca recibió 83 eventos el año pasado.

Fuente: Gob. Brasil