La Presidenta recibe al vicepresidente de China

0
26

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibe hoy al vicepresidente de la República Popular de China, Li Yuanchao, quién se encuentra de visita oficial en la Argentina

El vicepresidente de la República Popular China, Li Yuanchao, es recibido hoy por la Presidenta, a las 11:30 en la Casa de Gobierno.

La audiencia tiene lugar en el despacho presidencial.

Ayer, en su primer día de visita oficial a la Argentina Yuanchao visitó la sede de un laboratorio de la farmacéutica Bagó en la localidad bonaerense de Garín, que fue inaugurado por la Presidenta en 2010.

En Bagó, el vicepresidente chino recorrió las instalaciones y escuchó una presentación de parte de autoridades de la compañía sobre el funcionamiento del laboratorio y sobre los planes de inversión que la farmacéutica tiene en la ciudad de Xian (suroeste de Beijing) para la radicación de una empresa allí.

Luego, Li Yuanchao se dirigió al Hotel Sheraton del barrio porteño de Retiro, en donde mantuvo un encuentro con empresarios chinos que trabajan y tienen inversiones en la Argentina.

Ayer, el embajador Hengmin destacó en conferencia de prensa que se trata de la primera visita del nuevo gobierno chino -asumió en marzo pasado- a Latinoamérica y es la primer gira al exterior del vicepresidente desde que jurara el cargo, resaltando la «suma importancia» que Beijing «le otorga a la Argentina».