Córdoba: Buenos resultados en la misión comercial a Chile

0
30

 

 

Catorce empresas cordobesas de distintos rubros lograron establecer y afianzar contactos con el país vecino. Se cerraron dos negociaciones.

Las empresas que participaron de la Misión Comercial Multisectorial a Santiago de Chile, que fue organizada por ProCórdoba y la Cámara de Comercio Exterior, manifestaron su satisfacción con los resultados obtenidos.

Durante la visita, las empresas Indual y Gatti lograron cerrar negocios importantes que venían gestionando con anterioridad. En el caso de Gatti, se logró firmar un contrato de exclusividad de venta de sus productos por cuatro años con un distribuidor.

En tanto, el resto de las empresas pudo realizar nuevos contactos o afianzar los existentes.

Procons (pinturas), por medio de su representante, Federico Banchio, logró tener reuniones con las firmas ferreteras más grandes de Chile. Banchio evaluó como “muy positivos” los resultados el ya que si bien el sector chileno de las pinturas se maneja con su propio mercado, el reciente cierre de una empresa que acaparaba el 30 por ciento del mercado permitió que la firma cordobesa interese a esos compradores cautivos, con los cuales está intercambiando cotización.

A su vez, tanto su empresa como Metropolitan Pack (descartables) , CEM SRL (alarmas electrónicas) y Boetto repuestos (agropartes) consiguieron interesar a diferentes empresas chilenas en sus productos y realizaron envío de cotizaciones para en análisis de posibles negocios.

Sobre las oportunidades comerciales con Chile, Juan Chacón, de la empresa Machinalis, consideró que “el viaje sirvió para conocer el mercado y saber qué es lo que podemos ofrecer y a qué tipo de empresas”.

Por su parte, Diego Mercado, representante de la empresa de software Black Tobacco, manifestó: “Estoy sorprendido de todo lo que podemos hacer en este mercado”.

Esta misión comercial multisectorial visitó la ciudad de Santiago de Chile a cabo del 22 al 25 de abril. Las agendas de negocios fueron armadas por la Embajada Argentina en Chile y, en algunos casos, se gestionaron de manera particular. En esta oportunidad participaron 14 firmas cordobesas: Alimentos Tancacha (Granos), Agroempresas Colon (Granos), Machinalis (Software), Black Tobacco (Software), Indual (Alimenticio), Procons (Pinturas), Metropolitan Pack (descartables), Gatti (Ventilación), Boetto Repuestos (Agro Partes), Transporte internacional La Estrella, CEM SRL (Alarmas Electrónicas), Blangino Mosaicos, Sanatorio Diquecito, Centro Medico Dr. Pedrazzoli.

Fuente: Gob. Prov. De Córdoba