Buenos Aires, Jueves, 23 de Marzo
6 mayo, 2013 10:46 Imprimir

Mendoza: Empresarios hicieron un balance positivo de la misión comercial a India y China

 

 

 

 

La Agencia de Promoción de Inversiones y los exponentes de las empresas que acompañaron al Gobernador en India y China, se reunieron para compartir experiencias e intercambiar propuestas.

Con el fin de conocer sus experiencias, los empresarios que participaron de la Misión de Promoción y Atracción de Inversiones en India y China, fueron recibidos por la directora de la Agencia de Promoción de Inversiones, Matilde Bordón y el subsecretario de Industria y Tecnología, Martín Hinojosa.

El encuentro, que tuvo lugar en el salón Patricias de Casa de Gobierno, contó con la presencia de un gran número de directivos y representantes de las empresas que acompañaron al gobernador Francisco Pérez en la misión desarrollada entre el 12 y 21 de abril, y que abarcó las ciudades de Guyarat y Nueva Delhi, en India; y Shangai, en China. Empresarios y funcionarios coincidieron en que el balance de la gira fue altamente positivo.

“Fue el primer encuentro con los empresarios que participaron de la misión comercial a India y China. La idea era comentar los resultados, las experiencias, tanto las buenas como las que se pueden mejorar para las próximas misiones”,comentó Matilde Bordón. Agregó que “la reunión fue muy positiva, ya que hubo una asistencia del casi del 100% de los empresarios que participaron en la misión. Los que no estuvieron hoy fue debido a que no se encontraban en la provincia”.

La directora de la Agencia indicó que “en general todas las reacciones han sido muy positivas, con mucho agradecimiento por haberles dado la posibilidad de sumarse a esta misión y por los contactos que, si no fuera por el apoyo del Gobierno, individualmente hubieran sido muy difícil conseguir. Es que tanto India como China son dos mercados difíciles, culturalmente muy lejanos y complicados para operar”.

Bordón opinó que la primera misión que coordinó la Agencia junto a otros organismos del Gobierno, como ProMendoza, los ministerios de Turismo y Agroindustria, tuvo un balance muy positivo, pero que habrá que hacer un análisis de los resultados. “Fue la primera misión y necesita un seguimiento, por eso, la reunión de hoy, para definir en qué puntos tanto la Agencia de Promoción de Inversiones como ProMendoza pueden ayudar a que todos esos contactos que se hicieron se concreten en negocios. Sin embargo, es importante entender que los resultados no se ven de un día para otro, sino que es un proceso de medio y largo plazo”, expresó.

En tanto que Sergio Sánchez, presidente de la Asociación Mendocina de Agencias de Viajes y Turismo, destacó que el objetivo de esta misión “fue abrir las puertas en estos mercados tan interesantes y se logró que un funtour de operadores y de periodistas de India vengan a la Argentina y visiten Mendoza”.

Por otra parte, Raúl Otoya Bet, del Instituto Neuromed,destacó la importancia de reunirse para poder compartir sus vivencias: “cada uno ha tenido la oportunidad de exponer su propia experiencia, con vistas a mejorar los distintos aspectos de esta misión. La reunión fue muy positiva tanto como la misión en sí misma”.

“Como representante de un instituto de neurología, que se dedica al desarrollo tecnológico para la salud, esta ha sido nuestra primera experiencia en una misión comercial y las expectativas eran dobles: primero, buscábamos vincularnos con los sectores científicos y tecnológicos; y segundo, ver si podíamos conseguir fuentes de financiamiento para los trabajos que realizamos acá en Mendoza. Lo cierto es que se cumplieron, gracias al apoyo y logística del Gobierno en un mercado desconocido para nosotros”, completó el director científico de Neuromed.

 

Fuente: Gobierno de la Provincia de Mendoza


Other News