Buenos Aires, Jueves, 23 de Marzo
26 abril, 2013 9:59 Imprimir

Chubut: Buzzi – “El fortalecimiento de la relación con Brasil nos permitirá seguir creciendo”

 

 

 

 

El Gobernador participó ayer de la recepción brindada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a su par brasileña, Dilma Rousseff, previa a la cumbre entre ambas mandatarias. Destacó la necesidad de consolidar la relación entre ambos países y resaltó que “para la provincia, Brasil significa una gran oportunidad”

El gobernador Martín Buzzi participó hoy, en el Salón Azul de la Casa Rosada, de la recepción protocolar brindada por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a su par de Brasil, Dilma Rousseff. Buzzi fue especialmente invitado, junto con los gobernadores de Entre Ríos, Sergio Urribarri, de Mendoza, Francisco Pérez, de San Juan, José Luis Gioja, y de Misiones, Maurice Closs, a sumarse a los funcionarios del Gabinete Nacional que participaron de este acto.

Al término del encuentro, Buzzi puso en valor la cumbre entre las dos mandatarias, al señalar que “el fortalecimiento de la relación con Brasil nos permitirá seguir creciendo, tanto a nivel país como a Chubut en particular”.

En este sentido, el Gobernador destacó que “América Latina en general y el Mercosur en particular se han fortalecido como bloque político y económico, a partir de una visión compartida que surge de los valores democráticos y de la voluntad de establecerse con voz propia en el escenario global”.

“A partir de esta visión compartida, a lo largo de los 30 años de democracia que llevamos, hoy nuestras fronteras son un espacio de integración y podemos plantearnos metas comunes de crecimiento y una relación de beneficio mutuo a partir de la cooperación”, subrayó.

Buzzi aseguró también que “en estos últimos diez años, a partir de 2003, este proceso pudo profundizarse a partir de que la Argentina inauguró un modelo económico diferente, orientado a la producción y la sustitución de importaciones y al crecimiento con inclusión social. Desde esta posición, impulsada primero por Néstor Kirchner y continuada actualmente por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, podemos plantearnos la relación bilateral en otros términos”.

“En este contexto, para Chubut, Brasil representa una gran oportunidad”, agregó Buzzi, remarcando que “a partir de este fortalecimiento de la relación con el principal socio comercial de la Argentina se abren muchas posibilidades para las empresas de la provincia”.

El primer mandatario provincial recordó que “entre muchas otras líneas de trabajo que tenemos con Brasil está la colocación de nuestra producción pesquera, para lo cual el año pasado tuvimos una muy buena misión comercial articulada junto a la Cancillería y al Ministerio de Agricultura de la Nación. Para nosotros, ante la caída de los mercados europeos producto de la crisis, Brasil representa un cliente potencial muy interesante, un lugar adonde debemos apuntar no sólo para reemplazar las ventas tradicionales sino para generar nuevos negocios para las empresas chubutenses”.

En esta misma línea, Buzzi indicó que “otro rubro en el cual estamos trabajando muy fuerte es el turismo”. “Brasil es el primer mercado emisor de turistas hacia la Argentina, pero para nuestra provincia está detrás de otros países. Por esto, hemos emprendido un trabajo muy fuerte para captar visitantes desde nuestro país vecino, trabajando sobre segmentos muy particulares y gestionando para que haya vuelos directos”, expresó.

“Estos son solamente algunos de los aspectos en los que podemos aprovechar el enorme potencial que ofrece Brasil”, destacó Buzzi, agregando que “a partir de la alianza estratégica entre naciones hermanas surgen muchas posibilidades también en lo referente a complementar las cadenas de valor”.

“Todo esto significa más producción y, en consecuencia, más trabajo para los argentinos, por lo que debemos, tal como nos propone la Presidenta y así lo ratifica esta cumbre, seguir trabajando para fortalecer el vínculo con Brasil”, concluyó.

 

Fuente: Gobierno de Mendoza

Other News