Buenos Aires, Lunes, 29 de Mayo
23 abril, 2013 10:39 Imprimir

El Ministro de Justicia y el Secretario, exponen sobre la reforma judicial

El ministro de Justicia, Julio Alak y el secretario de Justicia, Julián Álvarez hablarán en un plenario de comisiones de Diputados sobre las iniciativas de reforma judicial referidas al Consejo de la Magistratura, a las medidas cautelares y a la creación de tres Cámaras de Casación.

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados comenzará a analizar hoy con la presencia del ministro de Justicia, Julio Alak, y del secretario de Justicia, Julián Álvarez, las iniciativas de reforma judicial referidas al Consejo de la Magistratura, a las medidas cautelares y a la creación de tres nuevas Cámaras de Casación.

El plenario de Asuntos Constitucionales, Justicia, y Presupuesto y Hacienda, que será conducido por la Diana Conti (FPV), analizará los proyectos de reforma del Consejo de la Magistratura, que contempla la ampliación de 13 a 19 de sus miembros y la votación popular de los integrantes del organismo que le corresponden a jueces, abogados y científicos.

También analizará la creación de la Cámara Federal de Casación en lo Contencioso Administrativo Federal, la Cámara Federal y Nacional de Casación del Trabajo y la Seguridad Social y la Cámara Federal y Nacional de Casación en lo Civil y Comercial.

Posteriormente, en otro plenario de Asuntos Constitucionales, Justicia y Legislación General, se debatirá el proyecto que regula las cautelares con el objetivo de establecer un mecanismo para el dictado de esas medidas preventivas, que no se aplicará cuando estén en riesgo los derechos a la vida, a la alimentación a la salud y de los sectores vulnerables.

Los encuentros comenzarán a las 11 en el segundo piso del edificio anexo de la Cámara (Bartolomé Mitre 1848).

 

Other News