La ministra de Industria, impulsa la llegada de nuevas inversiones alemanas

0
27

 

La ministra de Industria, Débora Giorgi recibió hoy en su despacho al alcalde de la ciudad estado alemana de Hamburgo, Olaf Schulz. Ambos destacaron la importancia de sostener y profundizar la histórica relación comercial bilateral entre Argentina y Alemania.

La ministra de Industria, Débora Giorgi recibió al alcalde de Hamburgo, Olaf Schulz. Esa ciudad estado de Alemania se destaca por su industria pesada y aeroespacial, y por la producción de astilleros, entre otros sectores. Se trata, además, del segundo puerto más importante de Europa, por el que pasan 9 millones de contenedores al año.

Durante el encuentro, la funcionaria impulsó al alcalde a promover inversiones de industriales de Hamburgo en la Argentina, e hizo hincapié fundamentalmente en astilleros y en la producción ligada al sector prontuario, ya que Hamburgo tiene uno de los puertos más importantes del mundo y es líder en industria pesada.

“Estamos muy interesados en profundizar la relación con una región de tanta producción industrial como Hamburgo”, aseguró Giorgi y afirmó que “seguiremos impulsando la llegada de nuevas empresas que inviertan y trabajen en Argentina, tanto por las oportunidades que presenta como país como a nivel Mercosur y Unasur donde hemos crecido notablemente, mientras que en otras partes del mundo no sucede lo mismo”.

Además, recordó que en 2012 la demanda de autos en Europa bajó un 18 por ciento, mientras que Argentina se mantuvo los niveles de récord histórico de ventas.

En ese marcó, resaltó la “relevante presencia de empresas alemanas que producen e invierten en Argentina” – entre las que citó a Mercedes Benz, Volkswagen, Evonik, Basf y Agco- y aseguró que “el crecimiento de nuestro país en los últimos 10 años ha permitido que estas empresas puedan tener un importante desarrollo en suelo argentino”.

En tanto, el alcalde Olaf Schulz resaltó las buenas relaciones de Hamburgo con América Latina, y señaló que “cada dos años realizamos en nuestra ciudad las jornadas latinoamericanas”.

Por otra parte, destacó el desarrollo industrial de su Estado “en industria pesada, producción de cobre, aluminio y acero, astilleros y,  sobre todo, en la industria aeroespacial, en la que somos el tercer enclave industrial más importante del mundo”.

Acompañaron a la ministra los secretarios de Industria, Javier Rando, y de Planeamiento Industrial, Horacio Cepeda. El alcalde de Hamburgo estuvo acompañado por miembros de su gabinete y estuvo presente el embajador de Alemania en Argentina, Bernhard Graf von Waldersee.