Buenos Aires, Viernes, 24 de Marzo
17 abril, 2013 9:15 Imprimir

Brasil y Portugal promueven encuentro sobre innovación

 

Se realizó un seminario sobre innovación  los días 8 y 9 de abril en Lisboa que abre una serie de eventos con participación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) en el Año de Brasil en Portugal. Los organizadores del evento esperan que las discusiones resulten en un programa de trabajo bilateral.

El coordinador general de Innovación Tecnológica, Reinaldo Danna, y de Servicios Tecnológicos, Jorge Campagnolo, representan al MCTI en el encuentro. Ellos presentan las características de la Estrategia Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Encti) y de mecanismos para fomentar la actividad en el país, como incentivos fiscales y dispendios públicos y privados en investigación y desarrollo.

Danna y Campagnolo planean mostrarle a los portugueses los primeros desdoblamientos del Plan Inova Empresa, con destaque para la Empresa Brasileña de Investigación e Innovación Industrial (Embrapii), además de proponer alianzas y relatar la experiencia del MCTI con los programas Nacional de Apoyo a las Incubadoras de Empresas y Parques Tecnológicos (PNI), Estratégico de Software y Servicios de Tecnología de la Información (TI Maior), de Formación de Recursos Humanos en Áreas Estratégicas (Rhae) y Ciencia Sin Fronteras (CsF).

El Diálogo sobre Innovación Brasil-Portugal reserva tiempo para reuniones en grupos de trabajo. La programación oficial sugiere que brasileños y portugueses estudien el lanzamiento de un edicto conjunto para innovación en proceso o producto. “Vale recordar que nuestros compatriotas son una puerta de entrada para la Unión Europea”, dijo Campagnolo.

Fuente: Gob de Brasil – Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Malcorra presentó la nueva Plataforma Continental argentina 22 marzo, 2017 21:53

Malcorra presentó la nueva Plataforma Continental argentina

Other News