Misión comercial multisectorial a Bolivia

0
23
La Cancillería junto al Ministerio de Economía organizan, entre el 16 y 18 de abril, en las ciudades de Santa Cruz de la Sierra y La Paz, Bolivia, una misión comercial multisectorial con más de cien empresas argentinas. El objetivo principal es ampliar las exportaciones hacia ese país.

La Secretaria de Comercio Exterior y el subsecretario de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial de nuestro país mantendrán, a la vez, reuniones con autoridades de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y de la Corporación Minera de Bolivia (COMINBOL), a fin de expresar el interés argentino en participar de la provisión de insumos metalmecánicos para gas, petróleo y minería.

Asimismo, los funcionarios tendrán un encuentro con con la ministra de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia para exponer las posibilidades de los implementos y la maquinaria agrícola argentina. También habrá contactos con representantes de entidades públicas responsables de desarrollos de infraestructura económica y social, con el objetivo de lograr la participación de empresas argentinas en los concursos a los que convoquen dichas entidades.

En el marco de esta misión está previsto que las firmas argentinas, pertenecientes a los sectores de alimentos y bebidas, bienes de capital y equipamiento hospitalario, mantengan cerca de mil reuniones de negocios con unas 200 contrapartes bolivianas importadoras, distribuidoras y comercializadoras.

Entre las entidades empresarias argentinas que participarán de la misión se encuentran la Cámara Argentina de Industria Electrónica, Electromecánica y Luminotécnica (CADIEEL), Wines of Argentina y la Cámara de Industriales de Proyectos e Ingeniería de Bienes de Capital de la República Argentina (CIPIBIC).

Paralelamente, el 17 de abril se desarrollará en la ciudad de La Paz el seminario “Argentina: su malbec y sus diferentes regiones”, en el marco del Día Internacional del Malbec, evento que la Cancillería promociona todos los años a través de las embajadas y consulados argentinos en el mundo.

Del seminario participarán los representantes de las bodegas argentinas en Bolivia, prensa especializada, y responsables de la comercialización del producto malbec en La Paz. Seguidamente, habrá una degustación de vinos a cargo de 30 bodegas argentinas para sommeliers, formadores de opinión y especialistas del sector. El evento, cuya asistencia se estima en 300 personas, contará con un show de tango y folklore en vivo.

A través de este tipo de misiones, la Cancillería trabaja para incrementar las exportaciones de productos argentinos de alto valor agregado y fortalecer los lazos comerciales dentro de la región.

 

Fuente: Cancillería de la República Argentina