Galuccio dará una conferencia sobre la reactivación de la refinería de Ensenada

0
25
El CEO y presidente de YPF, Miguel Galuccio, ofrecerá hoy una conferencia de prensa sobre la reactivación de la refinería que tiene la compañía en Ensenada, que se vio afectada la semana pasada por la inundación que afectó toda la zona.

El acto está previsto para hoy a las 11, en la Torre de YPF de Puerto Madero (sito en Macacha Güemes 515).

El equipo de especialistas de YPF, que trabaja para normalizar y poner nuevamente en funcionamiento el Complejo Industrial La Plata, concluyó hace dos días con las tareas de drenaje y desagote de agua en los últimos sectores de la refinería que aún estaban anegados.

Además, según se explicó, YPF ya puso en marcha nuevamente el procesamiento de crudo en la refinería, a través de la carga ya normalizada de una de sus plantas (Top IV) y durante la jornada de ayer se despacharon 70 camiones con combustible.

La compañía informó que «la terminal de despacho de la destilería funcionó con normalidad, y en el día de hoy salieron para abastecer la red 70 camiones de nafta y gasoil, lo que evitó que se produjeran quiebres (de provisión) en los puntos de venta».

La terminal comenzó a trabajar el sábado con la carga de 5 camiones, y anteayer se había logrado despachar 21 unidades.

Con respecto a lubricantes, finalizaron los trabajos de secado de equipos y calibrado de balanzas, lo que permitió que se iniciara el despacho de producto al mercado.  Por su parte, también funciona con normalidad la planta de gas licuado de petróleo (GLP), mientras que ayer se logró subir la capacidad de bombeo al poliducto, mientras que el oleoducto mantiene su actividad normal.

La petrolera informó que en lo que hace a la refinería, se iniciaron los trabajos de reconstrucción de equipos y piezas averiadas para la unidad Topping C, y se reconstruyó la sala de control necesaria para hacer funcionar una subestación de alimentación de la refinería.

Paralelamente, los ingenieros y técnicos de la compañía continúan con las tareas de limpieza y secado de motores, tableros y circuitos eléctricos y las pruebas de arranque y funcionamiento de otras unidades de la planta.

 

Fuente: Presidencia de la Nación