Buenos Aires, Sabado, 29 de Julio
4 abril, 2013 10:34 Imprimir

En el Foro Público de la OMC de octubre de 2013 se abordará el tema del comercio y la innovación

 

 

El Foro Público, el evento anual de proyección exterior más importante de la OMC para la sociedad civil, los medios de comunicación, los gobiernos, los parlamentarios y las organizaciones inter-gubernamentales, tendrá lugar en Ginebra del 1º al 3 de octubre de 2013 y en él se abordará el tema “La expansión del comercio a través de la innovación y la economía digital”.

La tecnología está cambiando la economía mundial. Innovación y nuevas tecnologías son importantes motores de crecimiento económico y creación de empleo. El comercio puede fomentar la innovación, lo que lleva a la difusión de la tecnología y de alta tecnología que sustenta la expansión.
Tecnología de la información y la comunicación (TIC) a menudo es fundamental para la promoción de una mayor innovación en los programas de negocios, investigación y desarrollo. Los países en desarrollo tienen una mayor participación en el comercio mundial de productos TIC, y algunos han utilizado las TIC como una herramienta para convertirse en actores clave en otras áreas.
Del mismo modo, las nuevas herramientas y tecnologías han cambiado la forma tradicional de hacer negocios y conducir al desarrollo de una totalidad nueva economía, digitalizado. En la economía digital o Internet, los productores y los consumidores han cambiado de manera significativa el comportamiento, la transformación de sectores enteros de negocios. La economía digital va más allá del concepto tradicional de e-commerce: también se trata, e-gobierno e-viajes, e-educación y e-entretenimiento.
La innovación, la economía digital y el desarrollo de nuevos productos de tecnología y servicios han dado lugar a las preguntas y cuestiones en ámbitos como la seguridad, la propiedad intelectual, el medio ambiente, la difusión de la tecnología, la privacidad, la facilitación del comercio, el comercio de la energía y la innovación médica.
Ha innovación tecnológica cambiado nuestra forma de operar, y si es así, ¿cómo? Ha ayudado a los países de comercio de innovar? ¿Cómo se puede mejorar la capacidad de innovación de comercio de los países en desarrollo? ¿Cómo puede el comercio mantenerse al día con la rápida evolución de la tecnología?
Estas son algunas de las preguntas que los participantes discutirán en el Foro Público de este año que se centrará en cinco temas principales: “Innovación y Comercio”, “La Economía Digital”, “La Economía Verde”, “La tecnología, una herramienta para el desarrollo del comercio” y “Comercio y Energía”.
Convocatoria de propuestas


Sesiones en el Foro Público se organizan por los participantes. La OMC seleccionará las mejores propuestas y asignar las ranuras. Con el fin de calificar para la selección, los organizadores tendrán que completar un formulario de solicitud. La OMC pondrá en marcha una convocatoria de propuestas a principios de abril.
Mantenerse al día


Actualizaciones periódicas se publicarán en el sitio web de la OMC y en las redes sociales (Facebook, Twitter, YouTube).

 

Fondo
El Foro Público es un evento anual que se lanzó por primera vez en 2001. Proporciona una plataforma para el debate público y la discusión a través de una amplia gama de temas de la OMC y actividades. El Foro Público se ha convertido en una de las plataformas más importantes para el diálogo entre los actores de la OMC. A través de los años, más de 8.000 representantes de la sociedad civil, la academia, los negocios, los medios de comunicación, los gobiernos, los parlamentarios y las organizaciones intergubernamentales han asistido al Foro Público.
Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico a: PublicForum13@wto.org

 

Fuente: OMC

Other News