Buenos Aires, Domingo, 22 de Enero
4 abril, 2013 10:00 Imprimir

Uruguay: Obras previstas en puerto de Piriápolis permitirán el arribo de cruceros de pequeño porte

El proyecto se encuentra en proceso de licitación. Demandará una inversión estimada en 20 millones de dólares y podría iniciarse en 2014. Las obras comprenden la reconstrucción de la vieja escollera de Piria, construir tres nuevas marinas (dos para yates deportivos y una para embarcaciones de pesca artesanal) y en el extremo de la escollera, un muelle de 80 metros para pequeños cruceros y barcos de pesca.

 

El director nacional de Hidrografía del Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP), Jorge Camaño, informó que las obras previstas en el puerto de Piriápolis constituyen uno de los dos proyectos más importantes en la agenda de esa repartición, para el año 2013.

“Estamos en proceso de licitación de las obras que comprenden la reconstrucción y ampliación del puerto de Piriápolis que demandará una cifra aproximada a los 20 millones de dólares”, adelantó el jerarca a la Secretaría de Comunicación.

Camaño explicó que es necesario reconstruir la vieja escollera de Piria, que se encuentra en muy mal estado, construir tres nuevas marinas (dos para yates deportivos y una para embarcaciones de pesca artesanal) y, en el extremo de la escollera, un muelle de 80 metros destinado a pequeños cruceros y barcos de pesca.

“No serían los cruceros que vemos en la bahía de Maldonado. Esos barcos tienen entre 200 y 300 metros de eslora”, aclaró. “Hay cruceros de nicho, que son más pequeños, que sí podrían ingresar al puerto de Piriápolis”, agregó.

El jerarca destacó que construir un muelle con esas características y a buena profundidad significa una recalificación del puerto de Piriápolis. El proyecto permitirá dar respuesta a un tráfico de embarcaciones que hasta el presente no se podían atender.

Considerando que las obras en los puertos deportivos se paralizan entre el 15 de diciembre y el 15 de marzo, Camaño estimó que las obras comenzarán “con todo su vigor”, en 2014.

El entrevistado recordó que el puerto de Piriápolis tiene su capacidad colmada casi durante todo el año, incluso en invierno. “Precisamos marinas nuevas. Ya no tenemos lugares disponibles en tierra ni en agua”, apuntó.

 

Fuente: Presidencia de Uruguay

Other News