Bonfatti recibió en Rosario al embajador de la India en la Argentina

0
27

 

 

 

El diplomático asiático invitó al gobernador a participar de una misión institucional y comercial en el futuro a Nueva Delhi.

 

El gobernador Antonio Bonfatti recibió en la ciudad de Rosario al embajador de la India en la Argentina, Amarendra Khatua, en el marco de una reunión protocolar.

Del encuentro, realizado el miércoles en la sede de Gobierno, en esa ciudad del sur provincial, participaron también en representación de la Secretaría de  Relaciones Internacionales e Integración, Sergio Buchara y Cecilia Vanadía; y las representantes de la Embajada de India en Santa Fe, Gabriela Marlene Engler, y de la Cámara de Comercio e Industria Argentina-India, Fabiana Dimase.

En la oportunidad, Bonfatti brindó detalles a Khatua en relación a las riquezas y potencialidades de la provincia de Santa Fe, al tiempo que le entregó un ejemplar del Plan Estratégico Visión 2030.

A su turno, el embajador enfatizó el rol de la India en el mundo a partir de su relación con los países integrantes del bloque conocido como Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y, particularmente, con la Argentina, relación bilateral que se viene fortaleciendo desde hace algunos años.

En ese marco, Khatua invitó formalmente al mandatario santafesino a encabezar una misión institucional y comercial a Nueva Delhi –capital de la India y sede de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial– junto con empresarios santafesinos, con el objetivo de estrechar vínculos con el mercado hindú. Por su parte el gobernador manifestó su interés en visitar la India acompañando a empresarios locales para poder realizar vínculos comerciales entre nuestra provincia y ese país.

Además, el diplomático destacó tres cuestiones que Santa Fe debería identificar en relación a la India y en vistas a una futura misión comercial a su país: los productos exportables, inversiones y joint venture (tipo de acuerdo comercial de inversión conjunta a largo plazo entre dos o más partes), y la colaboración entre universidades.

Por otra parte, el representante de la India comentó que en 2014, en su país, se realizará la “Bangalore India 2014”, la feria de biotecnología más grande del país, conformándose como una gran oportunidad para acercar aspectos de biotecnología de Santa Fe a la región.

En ese contexto, Khatua mencionó que precisamente Bangalore, es la provincia india que podría tener mayor semejanza con la de Santa Fe, respecto de su base tecnológica.

Finalmente, el diplomático fue declarado Huésped de Honor durante su estadía en la provincia; firmó el libro de visitas; e intercambió presentes con el titular del Ejecutivo santafesino.