Buenos Aires, Miercoles, 18 de Enero
3 abril, 2013 10:00 Imprimir

Multinacional avanza en sustituir importaciones


Los empresarios de Philips expusieron ante la ministra de Industria los detalles del desarrollo de proveedores locales que vienen realizando. Débora Giorgi los alentó a agregar valor a través de la incorporación de software y componentes tecnológicos locales y ofreció el respaldo del INTI.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunió en su despacho con el presidente de Philips Argentina, Gustavo Verna, y el gerente de Asuntos Públicos de la firma, Santiago Pezzati.

Fue ratificado ante la ministra el compromiso de Philips con el proceso de reindustrialización iniciado en el 2003 y la progresiva sustitución de importaciones en el sector de electrodomésticos.

Giorgi destacó la generación de proveedores locales por parte de la firma, que comenzó a trabajar junto a las nacionales Aladdin y Testori, en lo referente a inyección plástica y armado de productos.

La empresa también ha desarrollado proveedores locales para otro tipo de operaciones, como embalajes, manuales de uso, garantías, bolsas de nylon, arandelas, tornillos y cables de alimentación, entre otros componentes.

Además, la titular de la cartera fabril comunicó a los directivos la importancia de impulsar la agregación de valor con diseño y transferencia de tecnología en toda la cadena de producción, para lo que puso a disposición la asistencia del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

En este sentido, Giorgi resaltó la política de Estado impulsada por el Ejecutivo en la investigación y desarrollo de software y componentes tecnológicos nacionales.

Philips, presente en la Argentina desde hace 75 años, sumó en noviembre de 2011 a su planta en Río Grande (Provincia de Tierra del Fuego), dos nuevas plantas de pequeños electrodomésticos en la provincia de Buenos Aires y una tercera de luminarias de LED en la Ciudad de Buenos Aires.

En el polo tecnológico fueguino (donde se instaló en 1982) Philips fabrica productos de TV, audio y video, y de cuidado personal.

Acompañó a la ministra el director de la DIPRO, Jorge Cannataro.

 

La Argentina exportará carne vacuna a Filipinas 17 enero, 2017 9:32

La Argentina exportará carne vacuna a Filipinas

Other News